PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesQué hace AB InBev por la preservación del agua

Qué hace AB InBev por la preservación del agua

La superficie de la Tierra cuenta con 70 por ciento de agua. Sin embargo, el abasto de agua no es suficiente para todos los que habitamos en el planeta azul, ya que solo el tres por ciento del líquido vital es dulce, del cual el dos por ciento se encuentra congelado.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, este líquido es fundamental para el desarrollo socioeconómico, para la producción de alimentos y para que los ecosistemas se encuentren saludables. ¡En pocas palabras el agua es vida!

¿Qué haríamos sin este líquido?

Está confirmado que las personas pueden dejar de consumir comida hasta por un mes, pero sin agua nadie puede vivir más de una semana.

En cada una de las actividades que realizamos a diario utilizamos de este líquido vital, y todos los miembros de las sociedad debemos cuidar de este preciado recurso que nos da vida. Las empresas por su parte, deben poner atención en fomentar el ahorro en cada una de sus operaciones.

Por ejemplo, AB InBev, la multinacional con operaciones en Bélgica es la mayor fabricante de cerveza en el mundo y cuenta con acciones que reafirman el compromiso con el ahorro y cuidado de este líquido vital.

El Día Mundial del Agua se celebra el día 22 de marzo, día que sirve para inspirar a todos los sectores de la sociedad a tomar medidas necesarias para cambiar los problemas relacionados con el agua. En el marco de este día, te dejamos algunos logros y metas de la empresa cervecera AB InBev.

Acciones a favor del agua

¿Sabías que una cerveza está elaborada por 95 por ciento de agua, mientras que el cinco por ciento restante está compuesto por cebada, almidón, sodio y potasio? Ahora entenderás por qué las cerveceras tienen que cuidar este líquido vital.

Para AB InBev, el cambio climático ha sido uno de los principales desafíos, pero gracias a sus sistemas de gestión en agua les ha permitido asegurar el suministro de este recurso de manera sustentable en las operaciones.

Uno de las principales metas de la cervecera es garantizar para el 2025 la disponibilidad y calidad del agua en 100% en comunidades donde tienen operaciones la cervecera y que tienen alto grado de marginación. Este objetivo se correlaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, número seis, que tiene como objetivo mejorar de manera tangible la salud de las cuencas hidrográficas.

Protección de cuencas hidrográficas

Con cada uno de sus programas, la cervecera tiene el reto prioritario de invertir en la protección del agua en algunas regiones. Con ello han logrado liderar un cambio corporativo hacia la medición y responsabilidad de este líquido, asegurando la disponibilidad y la calidad de agua para el desarrollo sostenible global.

AB InBev ha logrado establecer técnicas para la medición y seguimiento de la protección de cuencas, es por ello que ha llevado a cabo iniciativas piloto para la evaluación de las zonas de Mendoza, Zacatecas, Lusaka y Ciudad del cabo.

La empresa aplicará en 2020, los hallazgos de estas evaluaciones en el resto de sitios con alta marginación y compartirán los resultados con los socios de la comunidad local y entre los colaboradores.

Alianzas estratégicas a favor del agua

En 2018, la marca anunció su fusión con asociaciones importantes en preservación de agua. Por ejemplo, con The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), ambas organizaciones comparten la creencia de que el impacto del agua puede ser medible.

La primera fase fue con la organización TNC y se centró en América Latina y Estados Unidos, con el desarrollo de cuatro fondos de agua, en Colombia, El Salvador, Argentina y México. Estos fondos de agua son mecanismos que ayudan a mejorar la seguridad del agua mediante un aporte científico, a través de la creación de herramientas y estudios para tomar mejores decisiones en la gestión de cuencas hídricas.

Además de esto, lograron participar en proyectos de protección de cuencas hidrográficas en California y Río Colorado.

Por otro lado, con WWF trabajaron en Bolivia, Sudáfrica y Zambia para resaltar el valor del recurso en la economía. Además, juntos han trabajado para mejorar el acceso y la calidad del agua, así como mejorar la salud de las cuencas hidrográficas y asegurar las necesidades de las comunidades locales.

Al ser una compañía cervecera, el agua siempre será el recurso número uno, es por ello que continuarán sus esfuerzos para impulsar la eficiencia del agua en más de 190 cervecerías en todo el mundo; incluyendo granjas de lúpulo, malteado, embotellado e instalaciones de enlatado lo que hace de esta marca tener una pasión real por la fabricación de la cerveza y el cuidado de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR