PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué escuela imparte la mejor maestría de RSE en México?

¿Qué escuela imparte la mejor maestría de RSE en México?

En México, la responsabilidad social está dejando una huella muy importante, es un tema que debe interesar a todos los miembros de la sociedad, es por ello que se debe tener el compromiso social de llevarla a cabo de forma individual o colectiva.

Por otro lado, muchas personas se han atrevido a aprender de responsabilidad social, pero de manera profesional en universidades de prestigio, donde expertos tienen el compromiso de enseñar a los alumnos herramientas necesarias para profundizar en el tema.

¿Dónde estudiar una maestría en Responsabilidad Social?

La Universidad Anáhuac, además de contar con licenciaturas, cuenta con excelentes programas de posgrados en distintas modalidades. Uno de estos posgrados es la maestría en Responsabilidad Social, la cual fomenta la profesionalización de quienes buscan desarrollar o implementar proyectos en desarrollo sustentable en empresas, organizaciones gubernamentales o de la sociedad civil.

Una vez que terminan la mejor maestría en Responsabilidad social, los alumnos serán capaces de liderar proyectos para solucionar problemáticas que interfieren en el desarrollo económico, ambiental y social de México.

Además, los futuros maestros en Responsabilidad Social podrán participar en lo siguiente:

  • Programas de responsabilidad social y desarrollo sustentable, o en la ampliación del tema en el sector empresarial.
  • Organismos de la sociedad civil y organismos internacionales.
  • Dependencia de gobiernos.

Esta maestría es validada por la Facultad de Responsabilidad Social y el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), organismos de la Universidad Anáhuac.

CLARES es uno de los institutos de investigación de la Universidad Anáhuac México y es una pieza fundamental en el tema de responsabilidad social. Este centro define a la maestría de responsabilidad social como una de las mejores opciones académicas.

Qué áreas académicas abarca la mejor maestría en Responsabilidad Social

El plan de estudios de esta maestría se basa en las siguientes áreas académicas que harán que los estudiantes egresen como expertos de la responsabilidad social:

  • Desarrollo sustentable
  • Mercadotecnia
  • Programas de cooperación
  • Herramientas metodológicas
  • Comportamiento ético y legal
  • Capital humano

Dos modalidades de la maestría

La maestría de responsabilidad social cuenta con dos modalidades una presencial y la otra en línea. En ambas modalidades, los alumnos tienen participación directa con los docentes, para la modalidad en línea se utiliza la plataforma didáctica en línea llamada Blackboard y todos los alumnos tienen acceso a la biblioteca digital Anahuac.

Este posgrado se cursa en dos años divididos en ocho trimestres. El programa académico presencial se cura de 17:00 a 22:00 hrs., y sábados de 08:30 a 14:30 hrs.

Las opciones de titulación pueden ser las siguientes:

  • Tesis y examen de grado.
  • Estudios complementarios, trabajo de académico y réplica oral.
  • Proyecto aplicativo y réplica oral.

La nueva generación de profesionistas está por comenzar en abril de 2019, si deseas saber más acerca de la mejor maestría de responsabilidad social y doctorado en innovación y responsabilidad social, así como los planes de estudio y financiamientos visita su página dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR