PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Qué es y cómo funciona un dispensario?

¿Qué es y cómo funciona un dispensario?

Dispensarios

Un dispensario distribuye medicamentos a los pacientes en orden o recomendación de un profesional de la salud. Las instalaciones que manejan medicamentos alopáticos prescritas en asociación con el tratamiento tradicional occidental, podrán llamarse farmacias, mientras que los que se ocupan de la medicina alternativa y complementaria, como las hierbas chinas pueden ser llamados dispensarios. Esta distinción es más una cuestión de nomenclatura de preferencia por parte de los propietarios que una diferencia fuerte y rápido.

En un dispensario, el personal capacitado puede procesar los pedidos por escrito para los medicamentos, lo que puede llegar por vía electrónica si el sistema está conectado a dichos sistemas. Pueden confirmar el medicamento y la dosis, prepararlo y empaquetarla adecuadamente con instrucciones de uso. Algunos medicamentos pueden ser fáciles de dispensar de los envases a granel, mientras que otros pueden necesitar ser agravada personalmente para un paciente específico.

Los medicamentos también pueden ser vendidos sin receta en un dispensario que ofrece una mezcla de servicios. Algunos venden suplementos a base de hierbas y otros medicamentos que no requieren órdenes médicas específicas. El personal puede proporcionar información y asesoramiento a los clientes que tengan preguntas o inquietudes y pueden trabajar con los clientes para ayudarles a satisfacer necesidades particulares. Esto puede incluir información acerca de los ingredientes, posibles interacciones farmacológicas, y el abastecimiento de medicamentos específicos.

Históricamente, los hospitales eran conocidos como dispensarios, y esta convención se pueden ver en los nombres de algunos centros hospitalarios de mayor edad que no han cambiado sus nombres. Dentro de un hospital, el departamento que se encarga de la preparación y distribución de los medicamentos puede ser conocido como la farmacia o dispensario. Por lo general está a cargo de farmacéuticos y técnicos que están familiarizados con el caldo y se prefieren de manera segura los medicamentos para los pacientes entrenados.

1424536_1543331722616147_3923504202453759045_n

El Dispensario Mosén Sol de Fátima nace de la generosidad del Fundador de la Hermandad de los Operarios Diocesanos, el Beato Manuel Domingo y Sol, quien puso a disposición de la gente menos favorecida, este servicio sin ánimo de lucro en el cual participan de manera voluntaria y comprometida médicos especialistas y personal administrativo que brinda atención con calidez humana. Nuestras instalaciones ofrecen servicios a costos muy accesibles, calidad e higiene.

Nuestro dispensario pone a tu disposición una amplia gama de servicios en la parte médica, y recientemente incluyó en ésta, servicios de asesoría legal, ya que hay casos en que la salud se ve afectada gracias a situaciones externas. Si te interesa formar parte del dispensario como Voluntario (a), no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que te capacitaremos para ello, y si, por otro lado, quieres sumarte como Bienhechor donando medicamentos o económicamente, te otorgamos recibo deducible de impuestos.

1 COMENTARIO

  1. hola buen dia quisiera pedir informes para acudir a un dispensario en la ciudad de queretaro tengo un tio con insuficiencia hepatica cronica y no contamos con el dinero suficiente para comprar los medicamentos ya que tampoco cuenta con un seguro de imss o seguro popular espero y me puedan ayudar a saber a donde a cudir gracias de antemano buen dia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR