PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPiden que se retire medalla a Jenner

Piden que se retire medalla a Jenner

Piden que se retire medalla a Jenner
Helga Esteb / Shutterstock.com

Caitlyn Jenner está en boca de todos por su cambio de sexo, pero no a todos les gustó.

«Ha salido a la luz que el medallista de oro Bruce Jenner es en realidad un transgénero, y por ende, se identifica como mujer. Felicitamos a la señora Jenner por estos nuevos acontecimientos y le deseamos lo mejor. Sin embargo, esto crea un problema para Jenner (por más talentosa que sea) pues asegura que siempre se sintió mujer, por lo que estaba en violación de las reglas del comité sobre las mujeres compitiendo en los deportes de hombres y viceversa.

«Es por esto, y con dolor en el corazón, debemos preguntarnos si es apropiado que la señora Jenner retenga sus récords olímpicos», se lee en una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional.

La solicitante establece que ahora se debe establecer que Bruce Jenner y Caitlyn Jenner son dos personas diferentes, por lo que una mujer compitió en un evento de hombres.

«Urgimos a la señora Jenner a que apoye a la comunidad transgénero al devolver sus medallas al competir en el género incorrecto», cierra la carta.

Al momento al firmado 4 mil personas.

Hay dos grandes peros para esta petición, la primera es que Jenner dijo que siempre se sintió mujer, aunque en esa época no tomaba terapia hormonal, al contrario, de haberlo hecho habría estado en desventaja con los demás competidores masculinos. El segundo es que el decatlón femenino no existe en los Olímpicos, es heptatlón para ellas.

Por muchos años, el COI tenía pruebas de géneros, sobretodo en caso de mujeres, las cuales pararon en 1990, aunque el comité aún tiene derecho a hacer exámenes en casos específicos.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR