PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es un programa de Gestión de Riesgos Laborales?

¿Qué es un programa de Gestión de Riesgos Laborales?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Un programa de Gestión de Riesgos Laborales tiene como objetivo identificar de forma oportuna las condiciones en las que trabaja el personal de una organización, a través de inspecciones de seguridad continuas, investigación de incidentes y accidentes, monitoreo de factores de riesgo y preparación para casos de emergencia, a fin de garantizar la integridad de quienes colaboran con la empresa.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

En 2012 en la Planta CYCNA de Oriente en el Estado de Puebla, se realizaron 1,721 inspecciones, consistentes en recorridos diarios por parte de personal de Higiene y Seguridad, para identificar actos y condiciones inseguras; evaluar los riesgos de trabajo y replantear las formas de trabajo por condiciones seguras. La información recabada se registra en: formatos de notificación de trabajo; verificaciones de cumplimiento; tarjetas de observación; inspecciones de equipo y maquinaria; e inspecciones de herramientas.

Así mismo se impartieron 2,586 horas/hombre de formación y desarrollo en seguridad y emergencias, en la búsqueda de propiciar una mayor conciencia y reflexión hacia la seguridad personal.

De acuerdo con los lineamientos establecidos en el Sistema de Gestión Integral, se realiza una investigación de accidentes e incidentes (daños materiales o actos inseguros), y el análisis de causas cuando se presenta una interacción con un peligro, estableciendo las acciones correctivas para evitar la recurrencia.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Es importante mencionar que el esfuerzo conjunto empresa – trabajadores logró que en 2012 los incidentes conservaran el mismo orden de magnitud respecto de 2011 y que se obtuviera el resultado de CERO accidentes incapacitantes en personal de planta y contratistas (reportado a la CANACEM), lo cual llevó por quinto año consecutivo a reducir un punto porcentual la prima de grado de riesgo (IMSS), alcanzando el nivel más bajo en un ejercicio.

Por otro lado la Planta de Puebla cuenta con la certificación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18000.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR