PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es lo peor de trabajar en Google?

¿Qué es lo peor de trabajar en Google?

¿Qué es lo peor de trabajar en Google?
antb / Shutterstock.com

Sus increíbles oficinas y su enorme compromiso con la felicidad de sus colaboradores parecen hacer de Google todo un paraíso en el que trabajar se convierte en sinónimo de un desarrollo integral y diversión sin límites. Así que ¿puede un empleo en una de las más grandes empresas de tecnología tener desventajas? El portal Business Insider se hizo este cuestionamiento, y para resolverlo contactó a algunos trabajadores de la compañía, a partir de estos comentarios hemos enlistado algunas desventajas que seguramente encontrarás tan interesantes como sorprendentes.

Se contratan personas muy talentosas incluso para las tareas más simples

La cultura organizacional, el salario y los beneficios de trabajar en la compañía le han permitido al gigante de la tecnología imponer altos estándares en sus contrataciones incluso para los puestos de bajo rango, por lo que con frecuencia personas brillantes se encuentran realizando tareas básicas.

Google no es un inicio más

Es probablemente gracias a estos altos estándares que iniciar desde abajo en esta enorme compañía requiere un gran talento y muchísima preparación, aunque conseguir un ascenso es relativamente fácil si logras incorporarte a los proyectos correctos y proyectar tu trabajo adecuadamente.

Clima laboral

Cuando existe mucho talento sumado a un sentimiento de exclusividad, las actitudes arrogantes se convierten en un riesgo latente, y las oficinas de Google parecen no estar exentas de ello. De acuerdo con la información recopilada por el portal, las discusiones al interior de la compañía se convierten en una especie de competencia en la que cada miembro del equipo tiene la creencia de ser mejor que el resto, por lo que la única opinión que parece importante es aquella que proviene de quienes tienen un rango evidentemente más elevando.

Impacto mínimo

La enorme cantidad de colaboradores con los que Google cuenta en su plantilla y el gran talento de cada uno de ellos no sólo dificulta destacar entre los de más, sino llegar a crear un impacto significativo en el desarrollo de la compañía, por lo que a menos que seas un verdadero genio de la tecnología responsable del nacimiento de algo tan grande como los Google Glass, tu trabajo es únicamente un pequeño engrane de una máquina de dimensiones casi incalculables.

Espacios pequeños

Así es, a pesar de estas enormes dimensiones el espacio es una de las desventajas que enfrentan a diario los colaboradores de la compañía, ya que a pesar de las áreas abiertas de comida y juegos, la afluencia de personas dificulta de forma sorprendente encontrar un lugar tranquilo para trabajar. La información recopilada por Business Insider incluso refiere que no es extraño ver a 3 o 4 personas reunidas en un mismo cubículo.

Google no permite el trabajo remoto

La desventaja de los espacios pequeños para trabajar se acentúa con la política de la compañía de no permitir el desarrollo de las actividades de forma remota, lo que para muchos colaboradores puede significar un obstáculo importante.

La tramposa tierra de «Nunca Jamás»

Aceptémoslo, las comodidades que ofrecen las oficinas de Google pueden no ser para todos. Algunos trabajadores refieren un enorme riesgo de quedar atrapados entre trivialidades que obstaculizan sus labores diarias, como excederse en el tiempo de socialización y recreación o quejarse del ruido de los sillones de masaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR