PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es la vivienda digna?

¿Qué es la vivienda digna?

El hecho de tener un lugar donde vivir nos parece algo ya tan cotidiano, que en ocasiones pasamos por alto todo lo que implica. Tener una vivienda digna es algo básico, que incluso forma parte de los derechos humanos que todas las personas tenemos derecho a gozar, ¿pero oficialmente, a qué se le puede denominar vivienda digna?

De acuerdo a las Naciones Unidas, una vivienda digna es un lugar cerrado donde las personas pueden guardar sus pertenencias y desarrollar sus actividades cotidianas, un sitio en donde los ciudadanos pueden vivir con seguridad, paz y dignidad.

Una vivienda digna no solamente hace referencia al derecho de toda persona de disponer de cuatro paredes y un techo donde encontrar refugio, sino que también implica acceder a un hogar donde se puede vivir en paz, con dignidad y salud física y mental.

El tener una casa va más allá de tener un espacio donde vivir. El tema de vivienda está directamente relacionado al desarrollo personal y social de alguien, además garantiza la protección, bienestar, independencia, sanidad y la seguridad patrimonial de la persona o familia que la habita.

Aunque es un tema básico y forma parte de los derechos del hombre, lo cierto es que no todos pueden gozar de este derecho. Según cifras de la ONU-HABITAT, entre 30 y 70 millones de niños en el mundo viven en la calle, sin tener un lugar donde vivir. Por ello, CEMEX,  la empresa dedicada al comercio de materiales de construcción, decidió dirigir sus esfuerzos para solucionar este problema social.

De acuerdo a la empresa, se ve a la vivienda como un símbolo, donde a su alrededor se pueden solucionar distintos problemas sociales. “Al resolver una familia su problema de vivienda, se comienzan a solucionar otros problemas que tienen que ver con temas de educación, salud, violencia, autoestima; una serie de cosas que se resuelven a partir de que la familia y comunidad comienzan a trabajar en conjunto” explicó Martha Herrera, directora de responsabilidad social de CEMEX.

Para canalizar estos esfuerzos crearon el programa Crecimientos, una plataforma que desarrolla las distintas iniciativas sociales que la marca tiene para dar solución al problema de vivienda por medio de trabajo comunitario, apoyando a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta es la primera de una serie de notas, donde por medio de fichas te presentaremos las distintas iniciativas que CEMEX tiene dentro de esta plataforma Crecimientos, donde en cada una de ellas podrás encontrar la estrategia, así como las acciones y los resultados que permiten que se desarrolle como un negocio social integral.

Ficha-tecnica-cemex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR