PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQué es la serie sostenible Galaxy S23

Qué es la serie sostenible Galaxy S23

Más de 5 mil millones de personas, aproximadamente dos tercios de la población mundial, tienen un teléfono inteligente y ese número sigue creciendo. Sin embargo, cuando se trata del cambio climático y responsabilidad social para abordar el problema, ¿qué tan sostenibles son nuestros teléfonos inteligentes?

En línea con lo anterior, el líder en la industria de la tecnología, Samsung, ha presentado su serie sostenible Galaxy S23 centrada en la innovación responsable. Con este anuncio la compañía ha señalado también que este modelo de teléfono forma parte de sus esfuerzos y compromisos por abordar la crisis ambiental y social que enfrenta actualmente la humanidad, de acuerdo con Environmental Leader.

Sostenible Galaxy S23

De forma sencilla, sostenible Galaxy S23 es la nueva propuesta del líder en tecnología que incorpora materiales reciclados en más componentes del dispositivo que en cualquier otro teléfono inteligente Galaxy anterior, la caja de embalaje se diseñó con papel 100% reciclado.

Algunos de estos cambios ya han tenido presencia en la serie Galaxy S23, pasando de seis componentes internos fabricados con materiales reciclados en el Galaxy S22 Ultra a 12 componentes internos y externos que incorporan materiales reciclados en el Galaxy S23 Ultra.

La compañía también ha ocupado una variedad más amplia de materiales reciclados como son el aluminio y el vidrio reciclado antes de su consumo. Específicamente, el uso de plásticos reciclados del océano en la serie Galaxy S23 podría evitar que más de 15 toneladas de redes de pesca desechadas ingresen a los océanos del mundo para fines de 2023, lo que podría ayudar a reducir la contaminación de los océanos.

Asimismo, la serie sostenible Galaxy S23 tendrá el primer dispositivo que contará con Corning Gorilla Glass Victus 2, un cristal protector para dispositivos tecnológicos, como smartphones, que es capaz de resistir una caída de hasta un metro en superficies de cemento.

«Mostraremos cómo la innovación y la sostenibilidad trabajando juntas brindan la mejor experiencia premium».

TM Roh, presidente de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.

La compañía también ha salido a decir que la serie sostenible Galaxy S23 cuenta con la certificación ECOLOGO de UL. Esta certificación indica que un producto tiene un impacto ambiental reducido basado en criterios de desempeño ambiental a lo largo de su ciclo de vida, incluida la reducción de energía, materiales, salud, medio ambiente, fabricación y operaciones.

Samsung apuesta por la economía circular

Los problemas con los teléfonos móviles radican principalmente en su cadena de suministro. Los materiales como el oro, la plata, el platino, el paladio, el itrio o el litio, por nombrar solo algunos, son necesarios para sus componentes, lo que los convierte en uno de los productos más intensivos en recursos por peso del planeta. Además, los impactos sociales, particularmente en torno a los derechos humanos, también suelen ser una preocupación en este proceso.

No obstante, la nueva apuesta de Samsung por la sostenibilidad forma parte de los compromisos más recientes de la compañía. La empresa declaró ambiciosos objetivos de cero neto para 2050 en todas sus operaciones y cero neto para 2030 para todos los negocios de equipos (es decir, electrodomésticos, teléfonos móviles, productos electrónicos de consumo, etc.).

Asimismo, el jefe de sustentabilidad corporativa de América del Norte de Samsung, Mark Newton, le ha señalado que la compañía está trabajando para priorizar una economía circular en lo que respecta a su enfoque de sustentabilidad. «Integrar estos materiales [reciclados] en nuestros productos es excelente. Pero tener estos materiales disponibles como productos básicos y materia prima para otras industrias también es excelente».

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) descubrió que en 2019 se generó un récord de 53,6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos. Para 2030, predice que los desechos electrónicos globales casi se duplicarán para llegar a 74 millones de toneladas métricas, impulsados ​​por un mayor consumo de electricidad y equipos electrónicos que tienen “ciclos de vida cortos y pocas opciones de reparación”.

Dicho lo anterior, será eminente que más compañías tecnológicas sigan el camino de Samsung con su serie sostenible Galaxy S23, que está reduciendo su impacto en el medio ambiente al reutilizar materiales, reciclar dispositivos y minimizar los desechos en cada etapa. Otro gigante tecnológico que también se encuentra liderando este camino es Apple, ¿se sumarán otras compañías en este viaje por la sustentabilidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR