PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es la reforestación?

¿Qué es la reforestación?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Reforestar es recuperar la vegetación nativa de un espacio que ha perdido la mayor parte de su flora debido a la tala desmedida, los incendios, las plagas e incluso la construcción de espacios urbanos.
Este proceso se logra a partir de la plantación de especies vegetales para la recuperación de espacios naturales, protegiendo el suelo de la erosión, y algunas veces sirviendo como escudo de los cultivos contra el viento excesivo que puede llegar a dañarlos.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

El Programa de Reforestación de Cooperativa La Cruz Azul, desarrollado por la Gerencia de Ecología Planta Lagunas, Oax., consiste en recuperar y conservar, así como promover la conservación de la flora nativa, por medio de la reubicación de especies endémicas; y la donación de árboles a particulares, instituciones educativas y gubernamentales.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En el año 2012 se dio mantenimiento a las áreas reforestadas en otros años, equivalente a 46 hectáreas, así mismo con la plantación de 1,400 árboles se reforestaron un total de cinco hectáreas en el predio Llano de la Soledad y la parcela de la Escuela Francisco González Bocanegra. En el mismo año se donaron 4,500 árboles a Instituciones Educativas, Ejercito Mexicano y Municipios cercanos a la planta cementera de Lagunas, Oax. El programa se desarrolla con apego a la Política Ambiental de nuestra empresa creando un vínculo empresa-naturaleza, que ha permitido la recuperación de semillas y partes vegetativas de especies arbustivas, como medida de conservación de la flora nativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR