Cruz Azul Empresa Responsable

¿Qué es la reforestación?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable
Escrito por ExpokNews

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Reforestar es recuperar la vegetación nativa de un espacio que ha perdido la mayor parte de su flora debido a la tala desmedida, los incendios, las plagas e incluso la construcción de espacios urbanos.
Este proceso se logra a partir de la plantación de especies vegetales para la recuperación de espacios naturales, protegiendo el suelo de la erosión, y algunas veces sirviendo como escudo de los cultivos contra el viento excesivo que puede llegar a dañarlos.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

El Programa de Reforestación de Cooperativa La Cruz Azul, desarrollado por la Gerencia de Ecología Planta Lagunas, Oax., consiste en recuperar y conservar, así como promover la conservación de la flora nativa, por medio de la reubicación de especies endémicas; y la donación de árboles a particulares, instituciones educativas y gubernamentales.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En el año 2012 se dio mantenimiento a las áreas reforestadas en otros años, equivalente a 46 hectáreas, así mismo con la plantación de 1,400 árboles se reforestaron un total de cinco hectáreas en el predio Llano de la Soledad y la parcela de la Escuela Francisco González Bocanegra. En el mismo año se donaron 4,500 árboles a Instituciones Educativas, Ejercito Mexicano y Municipios cercanos a la planta cementera de Lagunas, Oax. El programa se desarrolla con apego a la Política Ambiental de nuestra empresa creando un vínculo empresa-naturaleza, que ha permitido la recuperación de semillas y partes vegetativas de especies arbustivas, como medida de conservación de la flora nativa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario