PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 cosas que no sabías sobre la demanda de agua en el...

10 cosas que no sabías sobre la demanda de agua en el planeta

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Agua en el planetaEl agua es un recurso vital cuya escasez afecta a millones de personas alrededor del mundo, y cuya abundancia merma la conciencia de otros cuantos millones que no siempre consumen el líquido responsablemente; y es que con sólo girar el grifo el agua llega a nuestras manos de forma tan rápida, que muchas veces nos olvidamos de que una sola llave que gotea de forma constante, equivale a más de 4 000 litros que se desperdician al año.

Es por eso que a continuación presentamos diez datos importantes sobre la demanda de agua en nuestro planeta ¡Ayúdanos a compartirlos!

1. 85% de la población mundial vive en la mitad más seca del planeta.

2. 783 millones de personas no tiene acceso a agua limpia y casi 2.5 millones recibe este recurso sin el saneamiento adecuado

3. Entre 6 y 8 millones de personas mueren anualmente gracias a enfermedades y desastres naturales relacionados con el agua.

4. Necesitaríamos 3.5 planetas para que toda la población mundial utilizara la cantidad de agua per cápita que utilizan en promedio los habitantes de Europa y América del Norte.

5. Con el aumento de población previsto para el 2030, la demanda de energía hidroeléctrica se incrementaría en un 60%

6. La agricultura representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, y hasta el 90% en algunos lugares con alta producción agrícola

7. Para el 2050 el consumo mundial de agua para la agricultura aumentará en un 19%

8. La producción de 1 kg de arroz requiere 3 500 litros de agua, 1 kg de carne de res emplea 15 000 litros y una taza de café 140 litros.

9. Alrededor del 66% del territorio africano es árido o semiárido y más de 300 de los 800 millones de personas en África Subsahariana viven con escasez de agua.

10. El IPCC afirma que para el 2070 la escasez de agua aumentará en Europa y el número de afectados se elevará de los 28 a los 44 millones de personas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR