PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es la Mercadotecnia Filantrópica?: La campaña de Ariel

¿Qué es la Mercadotecnia Filantrópica?: La campaña de Ariel

La Mercadotecnia Filantrópica es eso… ¡Mercadotecnia! Tiene un resultado filantrópico, pero su principal finalidad es vender. Requiere que un consumidor compre un producto o servicio.

La práctica fue «inventada» por American Express en 1984 con el fin de apoyar a la restauración de la Estatua de la Libertad. En esta campaña, la empresa se comprometió a donar un centavo para ese fin cada vez que se usara su tarjeta, y un dólar por cada tarjeta nueva emitida en los Estados Unidos. En un trimestre fiscal, el uso del plástico se incrementó un 28% con respecto al año anterior y el número de tarjetas nuevas aumentó un 45%. American Express donó 2 millones de dólares, por esta campaña, a la Estatua de la Libertad.

Actualmente existen infinidad de compañí­as apoyando alguna causa filantrópica, un ejemplo de ello fue la campaña ARIEL Y LA COMUNIDAD, JUNTOS POR UN MAí‘ANA IMPECABLE. En ella, la marca de detergentes ARIEL, aliada con la Fundación Sólo por ayudar, se encargó de recolectar ropa usada en buen estado, para lavarla y donarla como ropa impecable con el fin de entregarla a niños de bajos recursos del paí­s.

Además de ello, a través de la compra de cualquier empaque de ARIEL a nivel nacional, la marca adquirirí­a y donarí­a ropa nueva que serí­a sumada a toda la que done la comunidad.

La estrategia de mercadotecnia filantrópica de cualquier compañí­a está basada en un sincero compromiso por parte de los dueños de utilizar sus productos como vehí­culo para crear un cambio social positivo; lo que es un buen ejemplo de que el marketing no sólo es una disciplina despiadada para vender productos innecesarios, como mucha gente lo cree.

Ví­a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR