PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQué es la acreditación FLA

Qué es la acreditación FLA

La Fair Labor Association (FLA) es una entidad sin fines de lucro que vela por los derechos de los trabajadores de la industria en todo el mundo. La misión de la FLA es multi-stakeholder, ya que combina los esfuerzos de la industria, organizaciones de la sociedad civil y universidades para proteger los derechos de los trabajadores y mejorar las condiciones de trabajo, promoviendo la adherencia a los estándares laborales internacionales.

flaLa FLA conduce, a través de auditores independientes, verificaciones y monitoreos para asegurar que los estándares laborales sean respetados en las fábricas en donde se manufacturan productos para compañías que se adhieren al programa de la FLA. Algunas de las marcas de estas compañías son: adidas, Eddie Bauer, Gildan Activewear, Liz Claiborne, New Era Cap, Nike, Nordstrom, Phillips Van Heusen, Puma.

FLA otorga una acreditación a las marcas de rango mundial que demuestran, en un periodo de 2-3 años, que sus programas de cumplimiento social y prácticas laborales para sus proveedores en todo el mundo han sido implementados y monitoreados exitosamente y cumplen con los lineamientos y requerimientos del Código de Conducta de la Fair Labor Association.

Para el progreso justo, decente y humano de las condiciones de trabajo, la FLA reforzó el Código de Conducta en el Lugar de Trabajo para todas las industrias, el cuál se basa en en los estándares de la International Labour Organization (ILO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR