PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es Fundaju y cómo incide en la vida de niñas, niños...

¿Qué es Fundaju y cómo incide en la vida de niñas, niños y jóvenes?

En México residen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años de edad, de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015; de este total, más de la mitad vive en condición de pobreza, aumentando el riesgo de caer en conductas auto destructivas, situación de violencia o rezago social.

Es necesario instrumentar acciones encaminadas no solo a la protección, sino al desarrollo sano y pleno de los menores para que estos puedan alcanzar su máximo potencial. Estos esfuerzos se reflejarán en el largo plazo en la construcción de sociedades más justas y equitativas.

Fundación Amigos de la Juventud (Fundaju) es una asociación civil que apuesta precisamente por esto: pretende el desarrollo educativo y social de niñas, niños y jóvenes de manera integral, por medio del mejoramiento de sus condiciones de vida actual.


Fundaju es una asociación civil que apuesta por el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable por medio de programas que trabajan para mejorar sus condiciones de vida actual.

Twittea esta frase.


Desde 2016, Fundaju cuenta con un Programa de Integración Familiar llamado Jugando Juntos, que tiene el objetivo de incidir de forma positiva en la actitud de niñas y niños en situación de riesgo, al tiempo que integra a las familias por medio de un modelo de actividad física.

La Fundación detectó la necesidad de realizar actividad deportiva en las distintas comunidades y recurrió a la misma para abordar el tema social. El programa busca fortalecer el desarrollo personal, la autoestima y el trabajo en equipo de niñas y niños de 4 a 11 años, además de evitar problemas de salud ocasionados por el sedentarismo.

Fundaju trabaja en alianza de otras instituciones que facilitan los lugares para llevar a cabo las actividades. La Fundación se encarga de acondicionar el espacio asignado y posteriormente abre la invitación a las familias para inscribir a los menores a clases y entrenamientos extra curriculares de forma gratuita.

A través de esta estrategia se pretende incidir en algunos de los aspectos básicos que llevan a los menores a ser propensos a adicciones y situaciones de violencia.

Las niñas y niños asisten acompañados de sus madres y padres, quienes aseguran que desde que ingresaron al programa han notado un cambio positivo en la actitud de sus hijos: tienen mayor disciplina, son más responsables en la escuela, conviven mejor en todos sus entornos y el vínculo familiar se fortalece.

Desde que inició la iniciativa Jugando Juntos, se han beneficiado 861pequeños de Valle de Bravo, Colorines, Texcoco y Tenango del Valle, en el Estado de México, con una próxima apertura en Tlaxcala.

Además, bajo la línea de contribuir al desarrollo social de niñas, niños y jóvenes, la Fundación desde 1995 cuenta con un Programa de Fondo de Becas, que busca apoyar a jóvenes de excelencia académica para que continúen estudiando. Hasta ahora se han entregado un total de 1,078 becas con una inversión de 9.6 millones de pesos.

Ambos programas se realizan con el objetivo de participar activamente en la formación social y académica de niños, niñas y jóvenes, y así contribuir a la construcción de un país de mayores oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR