PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadQué es el trabajo híbrido: Una buena estrategia desde la NBA

Qué es el trabajo híbrido: Una buena estrategia desde la NBA

La nueva normalidad está acompañada de diversas medidas que poco a poco irán formando parte de nuestra rutina. Una de ellas es la modalidad del trabajo híbrido que hará del regreso a las oficinas algo flexible y voluntario.

De hecho, la encuesta «El Auge del Lugar del Trabajo Híbrido«, elaborada por Cisco, señala que la pandemia abrió el camino para nuevas maneras de trabajar y se espera que cerca o más del 58% de la fuerza laboral en el mundo trabaje desde el hogar al menos ocho días o más al mes.

Dicho modelo de trabajo híbrido no solo será adoptado por empresas, ya que también está invadiendo las canchas de los deportes más importantes. Te contamos.

La NBA y su trabajo híbrido

Se podría decir que la superestrella del baloncesto Kawhi Leonard fue pionero en el trabajo híbrido porque durante la temporada 2018-19 de la NBA, el delantero de Toronto se quedó fuera de ciertos juegos para disminuir el riesgo de lesiones y mantener su resistencia durante la rutina de la temporada regular y en los playoffs. 

Los jugadores de la banca ocuparon su lugar en la alineación durante los juegos elegidos estratégicamente y mantuvieron al equipo a flote mientras él recargaba energía.

Kawhi Leonard manejó cuidadosamente su carga de trabajo. Apareció en solo 60 juegos para los Toronto Raptors esa temporada y con esta dinámica, logró números más altos en su carrera, llevó a los Raptors a su primer campeonato y fue nombrado MVP de las Finales.

página oficial NBA

Hoy en día, con la salud y seguridad a la vanguardia, el trabajo híbrido propuesto por Kawhi Leonard, está siendo integrado en el ADN de muchos equipos de baloncesto. Mientras que los entrenadores obligan a descansar a sus estrellas con frecuencia, apoyándose fuertemente en el equipo para mantener a los líderes en una salud óptima durante toda la temporada. 

La MLB y la NFL también han adoptado técnicas de trabajo híbrido a medida que se preparan para jugar temporadas más largas después de la pandemia y con ello, las empresas estadounidense también se están acoplando a esto.

El modelo convencional no es sano

Para las autoridades de la industria del deporte, sobrecargar a sus mejores talentos es una preocupación tanto para las empresas como para los equipos deportivos profesionales.

trabajo híbrido, Evitar el burnout, es posible para las empresas

Eso es porque el agotamiento y el síndrome de burnout, está en su punto más alto. Spring Health descubrió que más de las tres cuartas partes de los colaboradores se sienten agotados y hartos del tráfico. 

Por otra parte, Eagle Hill Consulting, menciona que el equipo de trabajo tiene cuatro veces más probabilidades de dejar sus trabajos una vez que la pandemia termine, comparado con los colegas que no sienten la misma tensión y se encuentran laborando en un ambiente sano y flexible. 

De hecho, Eagle Hill estima que uno de cada cuatro trabajadores ya está mirando hacia la salida, y a pesar de que algunas empresas culpan al trabajo remoto de esto, las investigaciones encuentran todo lo contrario.

trabajo híbrido

Y hallaron que este cansancio se debe a la carga que las empresas han estado poniendo sobre sus colaboradores por creer que estos no realizan sus actividades desde el inicio de la pandemia y debido al recorte de personal que muchas han tenido.

¿La solución? ¡El trabajo híbrido!

Según la firma de investigación meQuilibrium, basada en inteligencia artificial, la mayoría del personal recibió mayores cargas de trabajo experimentaron un aumento del 400% en el estrés. 

Esto aumentó las probabilidades de sentirse agotados. Sin embargo, la buena noticia para las empresas es que una mayor carga de trabajo también es el factor más fácil de remediar y aquí es donde entra en juego el trabajo híbrido.  

trabajo híbrido

Las empresas con más visión del futuro están creando un equipo híbrido para adelantarse a los problemas de carga de trabajo y evitar que el agotamiento se arraigue. 

Este grupo está formado por colaboradores a distancia que los gerentes pueden aprovechar una y otra vez cuando aumentan las cargas de trabajo y los miembros del equipo central necesitan alivio. 

Aquellas personas que están de manera remota se encuentran disponibles en cualquier momento y para cualquier función. Sirven como un valor instantáneo de liberación de presión.

Prueba y… acierto

De hecho, una empresa de tecnología que trabaja para Upwork, se está preparando para una temporada agotadora de lanzamientos y actualizaciones de productos casi constantes. No hay forma de que el equipo de ingeniería pueda manejar todo este trabajo de desarrollo sin llevar a la gente al límite. 

trabajo híbrido, ambiente laboral más diverso

Así que la empresa adoptó el trabajo híbrido para delegar la carga de trabajo y poder abordar todo de manera adecuada y eficaz. Esta decisión ha sido una victoria en todos los sentidos porque los ingenieros pueden concentrarse en la codificación, se cubren todas las tareas importantes y todo el equipo se siente lleno de energía durante un período crítico para la empresa. 

En esencia, el trabajo híbrido se trata realmente de construir una fuerza laboral híbrida que va más allá de pensar en dónde se hace el trabajo a cómo se hace el trabajo.

Así que no importa si tu equipo de trabajo está al final de la calle, en la oficina o al otro lado del país o el mundo. En la era actual del trabajo remoto, pueden intervenir desde cualquier lugar. 

trabajo híbrido

Cuanto más amplia sea la red, más probabilidades tendrá una empresa de encontrar al talento adecuado para administrar a los líderes sin que el equipo pierda el ritmo. 

3 claves para el trabajo híbrido

La construcción de un modelo de trabajo híbrido, alivia la tensión antes de que se convierta en un problema. Las cargas de trabajo individuales se mantienen manejables, incluso cuando las actividades generales aumentan.

Para diferentes empleadores, no se necesita mucho para llevar a un equipo al límite. Muchos ya lo están, incluso un estudio muestra que el 61% de los equipos carecen actualmente de las personas o habilidades para completar todo su trabajo .

Para crear una estrategia de trabajo híbrido eficaz y evitar el agotamiento, estas claves serán esenciales:

1. Piensa en la prevención, no en la cura 

El agotamiento es como una enfermedad grave: una vez que se ven los síntomas, a menudo es demasiado tarde para recibir tratamiento. Comienza desde ya, a organizar este esquema de trabajo híbrido antes de que sea demasiado tarde y comience a existir a fuga de talento importante.

2. Un equipo confiable

El equipo de trabajo es clave para el éxito de una empresa. Por eso debes contar con colaboradores que puedan adaptarse a esta nueva normalidad. Una empresa necesita personas que puedan ayudarla a ganar, no personas a las que no se atreven a recurrir para grandes jugadas.

4. Aguas con las cargas de trabajo

Al igual que la empresa que se prepara para una serie de lanzamientos de productos, una marca debe asignarle a las personas un trabajo que les permita seguir el ritmo. Se deben eliminar las tareas que agotan el tiempo o la energía, como en el caso del cuerpo técnico de Toronto que aprovechó para ganar su primer campeonato, haciendo del ejemplo de Leonard un caso de estudio brillante. 

trabajo híbrido

Los modelos híbridos funcionan y serán adoptados por equipos que quieran ganar. Para muchas empresas, se avecina una temporada importante. 

Algunas ganarán y otras se irán a casa temprano. Todo se reduce al estado físico del equipo. ¿Tu empresa está preparada para esta nueva jugada? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR