PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es el extra shot de Starbucks?

¿Qué es el extra shot de Starbucks?

Cuando vas por una bebida a Starbucks, seguramente lo pides con leche deslactosada, soya o simplemente pides un extra shot de café o caramelo para resaltar más el sabor de tu bebida en tu paladar. ¡Claro! Dependiendo los gustos.

Además de las bebidas, este extra shot también lo tienen los colaboradores de estas cafeterías, porque aunque no lo creas cuentan con un programa de voluntariado, que lo invita a dar un poco más de lo que hacen en cada sucursal o en el corporativo de la empresa.

¿Por qué estos voluntarios dan el extra shot?

Desde 2011, Starbucks lleva a cabo en distintos países la iniciativa de servicio a la comunidad, (Global Month of Good, en inglés). Programa que en 2018, se transformó al voluntariado de Starbucks, con la promesa de mantenerlo abierto no solo en abril, sino durante todo el año.

Es así cómo es que muchos partners se han sumado para dar el extra shot, ¿qué significa esto? Dar esto, es dar lo esencial un extra shot tal y como lo harían a un café.

Al dar un extra shot, los voluntarios hacen un esfuerzo de amor, empatía y alegría para las comunidades que más lo necesitan.

Según la empresa, el beneficio de ser voluntario de Starbucks es que motiva a compartir lo mejor, impulsa la creatividad, mejora el autoestima y transforma la vida de los partners.

Un extra shot por la alimentación

En el marco de este festejo, más de 20 voluntarios de Starbucks entre colaboradores y partners se sumaron a Alimento Para Todos (APT), el banco de alimentos independiente más grande de México, el cual recupera y selecciona alimentos en distintas zonas en situación de vulnerabilidad.

Al desperdiciarse 10 millones de toneladas de alimentos al año en nuestro país, con tan solo 3.4 millones de toneladas rescatadas, se alimentaria a la gente que padece hambre en México.

Es por ello que la Alimento Para Todos tiene la labor principal de recuperar alimentos. Esta organización rescata aproximadamente 9,600 toneladas al año, con las cuales a ha beneficiado a 60,000 personas; incluyendo a niñas y niños.

¿Cómo recuperan el alimento?

La organización opera en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 23 municipios del Estado de México. Las personas se pueden sumar a estar organización haciendo donaciones en especie, dinero, pasando la voz y una de las más importantes, como voluntario.

Además, la organización atiende 240 tiendas de autoservicio y tiene en funcionamiento 30 camiones de reparto. Todos los días, algunos beneficiarios se convierten en voluntarios para prestar cuatro horas de su tiempo para ayudar a recuperar los alimentos en el centro de distribución.

Los pasos de la organización para llevar a cabo la recuperación de los alimentos:

  1. Asisten a las instalaciones de donantes.
  2. Acopian donativos en un camión de APT.
  3. El donativo llega al almacén de APT.
  4. Seleccionan y clasifican alimentos
  5. Entregan paquetes nutricionales a beneficiarios.
  6. Capacitan a los beneficiarios.
  7. Miden el impacto.
  8. Se rinde cuentas sobre el destino de los donativos.

Starbucks se une a esta causa

Con el apoyo de los voluntarios de Starbucks lograron seleccionar y clasificar alimentos. La separación de alimentos suena como una tarea sencilla, pero no lo es. Los voluntarios de Starbucks se dividieron en dos grupos, mientras unos seleccionaron y clasificaron los alimentos por cereales, enlatados, aguas, jugos, harinas y cuidado personal.

Por otro lado, el otro grupo armó paquetes de despensa para que disfruten miles de personas en distintos lugares donde opera este banco de alimentos.

Cada voluntario se llevó un reconocimiento por donar parte de su tiempo y ayuda y fomentar a las comunidades una pequeña parte de su tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR