RSE

¿Qué dijo Kofi Annan en su último discurso del Día Internacional de la Familia?

Palabras de Kofi Annan en su último discurso del Día Internacional de la Familia el 15 de mayo de 2006.

Las transformaciones que experimenta en estos tiempos la sociedad en su conjunto y la familia en particular requieren que esta unidad básica se adapte para elaborar políticas públicas que respondan a las necesidades actuales, dijo hoy el Secretario General de la ONU, Kofi Annan. En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Familia, además de esta adaptación a los cambios sociales, Annan pidió desalentar los matrimonios infantiles y promover la educación secundaria y la igualdad de género.

Entre los cambios que se han registrado en la unidad familiar destacó la edad media cada vez mayor para contraer matrimonio y para tener el primer hijo, la disminución de las tasas de mortalidad infantil y la reducción del número de hijos por pareja.

Por otra parte, cada vez son más comunes las formas de unión diferentes al matrimonio y los matrimonios en los que los cónyuges viven en diversas ciudades o países debida al creciente fenómeno migratorio, señaló el titular de la ONU.

Asimismo, los divorcios son más frecuentes, al igual que las segundad nupcias y las familias con un solo padre, lo que cambia la fisonomía tradicional de la familia.

Muchas de estas transformaciones nos obligan a trabajar para “modelar políticas públicas de tal modo que en ellas se aborden las necesidades de las familias, para garantizar que los servicios básicos como la educación y la salud se presten a todos los ciudadanos, en especial a los niños, independientemente de su situación familiar”, apuntó el Secretario General.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • El secretario de las Naciones Unidas ya no es Kofi Annan, por lo que esas declaraciones no pueden haber sido el viernes como secretario de las Naciones Unidas como dice su nota. El actual secretario general de la ONU es Ban Ki-moon, de Corea.

Dejar un comentario