PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Qué desafíos enfrentan las mujeres afrodescendientes?

¿Qué desafíos enfrentan las mujeres afrodescendientes?

Uno de cada cuatro latinoamericanos se identifica como afrodescendiente. Es la minoría más invisibilizada de América Latina, la cual está formada por unas 133 millones de personas, y la mayoría se encuentra concentrada en Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, México y Ecuador, de acuerdo con un informe del Banco Mundial titulado Afrodescendientes en Latinoamérica: hacia un marco de inclusión.

Cada 25 de julio se conmemora a las mujeres afrodescendientes. Esta fecha fue elegida tras llevarse a cabo el primer congreso en 1992, donde más de 400 mujeres latinoamericanas y del Caribe se reunieron en la República Dominicana para hablar de temas relacionados con el sexismo, discriminación racial, pobreza, migración y violencia.

De este encuentro en los 90’s, surgió la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, un espacio creado para luchar por la dignidad y los derechos de las mujeres negras en su calidad de ciudadanas plenas.

En América Latina, de los 133 millones de afrodescendientes, existen aproximadamente 80 millones de mujeres afrodescendientes, quienes por su doble condición vulnerable (de género y raza), continúan enfrentando grandes desafíos pese a los avances que se han hecho en temas de inclusión y la erradicación de la discriminación. Te compartimos algunos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR