PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿Qué deben hacer las empresas para ser incluyentes?

¿Qué deben hacer las empresas para ser incluyentes?

Hoy en día muchas empresas están apostando por incluir prácticas de inclusión y diversidad dentro de sus operaciones. Las que ya lo practican saben que puede ser una buena estrategia para generar un vínculo entre los colaboradores y un gran ejemplo para otras compañías, sin embargo las que aún no se apuestan a ello pueden arriesgar firmemente la cultura laboral de la compañía.

Para lograr esto, las empresas deben actuar de manera estructurada y generar compromisos para darles las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres.

En la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas de Fortune 2018, que se llevó a cabo en Laguna Niguel, California, Christa Quarles, directora ejecutiva de OpenTable habló con las líderes presentes sobre la construcción de una empresa incluyente y diversa.

Fue justo en esta cumbre donde otras directivas aseguraron que construir una fuerza laboral diversa es algo que se tiene que pensar desde el nacimiento de un negocio.

Recientemente Expansión, destacó algunas estrategias que las empresas deben tomar en cuenta para continuar con el camino de la inclusión laboral y diversidad dentro de las empresas:

1. Piensa en el crecimiento de tu compañía

Con todas las nuevas políticas de las empresas que existen en la actualidad es difícil creer que aún los hombres sean los que reciben mejores oportunidades laborales.

Es por ello, que desde un inicio debes pensar en el crecimiento de la cultura de diversidad desde las contrataciones y prestaciones igualitarias, porque a empresa puede tener conflictos o culturas tóxicas con sus colaboradores.

2. Analiza los datos

Tus colaboradores también tienen voz y voto dentro de las decisiones de la empresa, es por ello que deben de dar a conocer las opiniones y los comentarios para mejorar el entorno laboral.

Un ejemplo que rescata Expansión es cuando en Twitch, la plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com, realizó un sondeo entre sus colaboradores, para entender la opinión de los empleados sobre el ambiente laboral.

Sara Clemens, CEO de la compañía analizó los comentarios con su equipo de trabajo y prestó atención en las áreas que se necesita acción.

3. Analiza en el mensaje

Es importante alcanzar la paridad de género en cada una de las empresas. Como lo dice Expansión, la cultura de la empresa se moldea desde arriba.

Un ejemplo que da el sitio es el de Quarles, quien manifestó que su misión era alcanzar la paridad de género en el equipo de Producto de OpenTable, por ello, la empresa implementó varios cambios.

Ellos eliminaron los nombres de los currículos a revisar para eliminar el sesgo que deja de lado a las mujeres o a las personas de color.

Además, usaron un software para buscar palabras que podrían dirigir sus ofertas de empleo a unas personas y a otras e hicieron obligatorio que hubiera más de un candidato de grupos diversos en cada segmento de revistas.


La diversidad e inclusión van de la mano, por lo que las ven unidas en muchos de estos puestos. Al diversificar la fuerza laboral de una compañía, los líderes también tienen que asegurarse de que los empleados de grupos subrepresentados se sientan bienvenidos.

De acuerdo con la directora de Desarrollo de Negocios y asociaciones de Fairygodboss, un sitio de reseñas de empleos para mujeres, “todos estos esfuerzos pueden ser conectados, puesto que después te desconectas de lo que estás haciendo en el proceso de reclutamiento, lo que finalmente afecta a la retención de empleados”.

Tras una crisis, el enfoque a la diversidad y a la inclusión es una buena decisión, según Pharris, es una inversión probada en el éxito de una compañía.

“Ha habido estudio tras estudio que demuestran que la diversidad es buena para la base”, dijo. “Así que al invertir en esto, las compañías están haciendo lo correcto. No solo hace felices a sus empleados al final del día, pero si sus empleados están felices, tienen mayor probabilidad de quedarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR