PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQatar Foundation en el jersey del Club Barcelona

Qatar Foundation en el jersey del Club Barcelona

El FC Barcelona sin duda alguna hoy es el club más admirado del mundo. El jamás haber puesto un logo en su jersey y al hacerlo por primera vez, haberse aliado con UNICEF fue una jugada grandiosa. Hoy la repiten con Qatar Foundation.

qatar-foundation-barcelona¿Y quién rayos es Qatar Foundation? podrían preguntar algunos. Expok estuvo hace unos días en WISE 2010, la Cumbre de Innovación en Educación, en Doha Qatar. ¿Y quién realizó esta cumbre global? Así es… Qatar Foundation.

Qatar Foundation busca generar una sociedad de conocimiento a través de actividades de primera línea en educación, investigación científica y desarrollo comunitario. Su estructura está encabezada por un Consejo de Administración, presidido por Su Alteza Sheika Mozah Bint Nasser Al-Missned, la esposa del mismísimo Emir de Qatar.

Qatar acaba de ganar la candidatura al Mundial de 2022, por lo que los ojos del mundo han comenzado a mirar hacia él.

En este marco, el FC Barcelona ha anunciado este viernes el acuerdo de patrocinio de su camiseta con Qatar Foundation por valor de 165 millones de euros en concepto de 30 millones por temporada hasta junio de 2016, y 15 millones por lo que resta de la actual, ya que el logo qatarí convivirá en la camiseta oficial con el de UNICEF a partir de la próxima temporada. Será el primer patrocinio pagado por la playera barcelonista en sus 111 años de historia; el acuerdo con la UNICEF no dejaba dividendos al club catalán, al contrario, el club pagaba una cantidad por llevar UNICEF en el pecho.

El acuerdo convertirá al club blaugrana en el club de fútbol que más dinero reciba por acuerdos de patrocinio en las camisetas, por encima de Manchester United o Real Madrid.

La cción con UNICEF estaba alineada a la responsabilidad social del club, pero el hacerlo ahora con Qatar Foundation no demerita en absoluto esta línea de trabajo, ya que la fundación es una ONG de vanguardia en un país que quiere darse a conocer a través de la educación y el deporte.

Es decir que el FC Barcelona, aún cuando por primera vez recibirá dinero por un patrocinio en su jersey, éste no provendrá de una marca, sino de una organización con fines sociales que estará en el foco global durante los próximos años.

Una jugada tremendamente estratégica que le permite al club de fútbol seguir alineando sus patrocinios a la responsabilidad social, beneficiar a sus shareholders, stakeholders y encima de todo, recibir dinero por ello. Un buen ejemplo de que cuando se tiene visión, el camino se allana y da frutos… y lo decimos por las dos grandes organizaciones involucradas en la alianza.

1 COMENTARIO

  1. Aplaudo a UNICEF y al FC Barcelona como meritorias instituciones que realizan un gran trabajo, pero esta colaboración con Qatar me parece que, como mínimo, requiere una reflexión…

    Cabría preguntarse, por ejemplo, si el Barça se plantea esta alianza como una estrategia para reclutar a niños y adolescentes y nacionalizarlos para su cantera (lo que ya les ha supuesto anteriores denuncias por vulnerar la normativa internacional de traslado de deportistas menores de edad).
    Es una práctica a la que, quizás el FCB puede enfrentarse, pero ¿necesita Unicef entrar en este charco?

    ¿Necesita Unicef (Naciones Unidas, recordemos) unirse a una alianza que para algunos viene a apoyar o legitimar un gobierno como el de Qatar, con sus evidentes vulneraciones de derechos humanos?

    Son sólo un par de preguntas para intentar alimentar este buen artículo.

    Saludos,
    David

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR