PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPymes optan por imprimir "verde"

Pymes optan por imprimir «verde»

Hoy en día las pymes que no han optimizado sus ambientes de impresión, y que por lo tanto no usan soluciones adecuadas a sus necesidades, están duplicando o triplicando el gasto destinado a esta rubro, explicó Laurent Pruvost vicepresidente y director general del grupo de Imagen e impresión de Hewlett Packard (HP) de México.

Durante la presentación de las nuevas impresoras de la marca, entre las que destacan serie HP Office Jet Pro, comentó que con el objetivo de maximizar sus ambientes de impresión y reducir gastos, las empresas de menor tamaño están optando por la adopción de multifuncionales y recurriendo a los Servicios Administrados de Impresión, un negocio que alrededor del mundo tiene un valor de 62 billones de dólares.

Detalló que una pequeña empresa puede ahorrar hasta 50% el costo de cada impresión si utiliza tecnología de impresión a base de tinta, y no tecnología láser, pero tienen que recurrir a soluciones que ya están diseñadas a sus necesidades.

Por otro lado, Pruvost puso en relieve que 20% de los problemas de TI que sufren las empresas, están relacionados con la administración de los sistemas de impresión, situación que influye negativamente en el desempeño de las organizaciones, ya que impide que los colaboradores puedan enfocarse completamente en el corazón del negocio.

Aumentarán impresiones

El directivo de HP enfatizó que en cuatro años el contenido digital disponible será 10 veces mayor al que hay en la actualidad, lo que llevará a las empresas imprimir tres veces más de lo que lo hacen ahora, por lo cual, tanto las empresas grandes como las pymes, enfrenta el reto de optimizar sus ambientes de impresión.

“Las empresas están atravesando por una explosión en contenido lo que está causando un mayor incremento en hojas impresas, y cambiando patrones de impresión, por ejemplo, se están dejando de imprimir hojas de cálculo pero se están imprimiendo cada vez más correos electrónicos”, detalló.

Recalcó que un error común en las empresas de menor tamaño es la habilitación de equipos de impresión diseñados para el hogar, una práctica que consideró debe quedar en el pasado, porque resulta costoso y disfuncional para esas organizaciones ante la tecnología actualmente disponible.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Publicada: 5 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR