PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremia la ONU a grupo Nestlé México por sus prácticas eficientes de...

Premia la ONU a grupo Nestlé México por sus prácticas eficientes de uso de energía solar en Chiapa de Corzo, Chiapas

En el marco de la inauguración de la XXXV Semana Nacional de la Energía Solar de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la categoría de Industria, otorgó a Grupo Nestlé México el “Reconocimiento a las Mejores Prácticas en Aplicación de Calentamiento Solar de Agua 2011”, efectuadas en su planta de cremadores Coffee-Mate® de Nestlé, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas. Dicho reconocimiento fue otorgado a través de la Iniciativa para la Transformación y el Fortalecimiento del Mercado de Calentadores Solares de Agua.

Desde finales del año pasado, Nestlé invirtió cerca de 3 millones de pesos en tecnología autosustentable instalando 325 calentadores solares de agua, mismos que generan aproximadamente el 7% de la energía total empleada en toda la fábrica y representan un ahorro de 6% (240,000 Kg.) de emisiones de CO2 al año.

Después de una exhaustiva evaluación de todos los proyectos participantes, el comité evaluador del PNUD galardonó a Grupo Nestlé México con este distinguido premio tras reconocer las estrategias para el ahorro de energía y conservación del medio ambiente desarrolladas en su planta del estado de Chiapas. Junto con la planta de Coffee-Mate®, Nestlé implementa esta misma tecnología en sus fábricas de Toluca Cafés, Toluca Chocolates y Querétaro sumando así un total de 626 colectores solares de agua, ocupando una superficie de 1,856 metros cuadrados con una inversión total de 10 millones de pesos.

“En Nestlé no solo estamos preocupados por la Nutrición, Salud y Bienestar de nuestros consumidores, sino que también nos ocupamos en implementar sistemas y tecnología de punta que ayuden a preservar los ecosistemas de las entidades donde tenemos presencia alrededor del mundo. En el caso particular de México, invertimos anualmente 60 millones de francos suizos en proyectos de sustentabilidad para nuestras 14 plantas en el país, a través de los cuales reduciremos el consumo de agua y luz en un 23% y 43% respectivamente durante los próximos 5 años”, explicó Antonio Núñez, Vicepresidente de Técnica y Manufactura de Grupo Nestlé México.

En ese sentido, la fábrica de Coffee-Mate® de Grupo Nestlé México, cuenta también con otros proyectos de preservación del ambiente como: reducción en el consumo de combustible para generar vapor y aire caliente, aprovechamiento de agua pluvial, un edificación sustentable que tendrá una certificación LEED.

A través de estas acciones Grupo Nestlé México reafirma su compromiso con el medio ambiente, uno de los pilares fundamentales de su filosofía de Creación de Valor Compartido, a través de la cual contribuye al desarrollo de actividades respetuosas del ecosistema y realiza importantes inversiones destinadas a la preservación de la naturaleza.

Fuente: Comunicado de Prensa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR