PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPVEM pide enseñanza ambiental en colegios

PVEM pide enseñanza ambiental en colegios

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso incorporar la enseñanza ambiental al sistema educativo formal y no formal, mediante modelos alternativos de comunicación que garanticen su promoción en todas sus modalidades y niveles de gobierno.

Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del Partido Verde, dijo que la educación ambiental promueve el conocimiento, cuidado y mejor aprovechamiento de los recursos naturales, por lo que es importante crear un modelo educativo que fomente el desarrollo sostenible en el país.

«Es necesario renovar las estrategias, modelos y contenidos educativos que promuevan la toma de conciencia entre los ciudadanos en la protección y conservación de los recursos naturales», explicó Escobar y Vega.

Es por ello que el Partido Verde propuso la Ley General de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, que busca establecer el «Programa Nacional de Educación Ambiental» y sus instrumentos, de manera que sean compatibles con la protección, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del país.

Además, con esta legislación se podrá reforzar y promover la investigación educativa y el desarrollo científico, así como la innovación tecnológica.

«Hoy en día la tendencia de la educación ambiental va encaminada a la sustentabilidad, que busca integrar los conocimientos con las actitudes y, sobre todo, con las acciones», sostuvo Escobar y Vega.

Actualmente, dijo el líder ecologista, la sociedad y el medio ambiente exigen un modelo de gestión sustentable, en donde se piense global y se actúe en consecuencia.

Fuente: Excélsior, Nacional, p. 5.
Por: Roberto José Pacheco.
Publicada: 13 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR