PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPussypedia, el sitio que quiere empoderar a las mujeres diciendo NO a...

Pussypedia, el sitio que quiere empoderar a las mujeres diciendo NO a los tabúes

La sexualidad es un tema que incomoda. Esta situación ha provocado que se generen una gran cantidad de tabúes que solo nos llenan de inseguridad e información errónea. Para romper con las barreras de la información se desarrolló Pussypedia, un sitio listo para hablar sobre la sexualidad femenina.

Pussypedia, el sitio que dice NO a los tabúes

¿Cuántos apodos conoces para referirte a tu vagina? Muchos, ¿verdad? No obstante, para evitar una situación incomoda o pronunciar su nombre se han generado una gran cantidad de seudónimos para referirse a esta parte del cuerpo; esto en lugar de ser benéfico puede ocasionar algunas confusiones.

Lamentablemente, reemplazar con sobrenombres el término real de algunas partes del cuerpo o actividades sexuales solo es un pequeño ejemplo de todos los tabúes que rodean a la sexualidad.

Dos jóvenes de origen estadounidense, en conjunto con una artista gráfica mexicana decidieron llamar las cosas por su nombre y crear Pussypedia, un espacio en el que las mujeres pueden quitarse todos sus tabúes, conocer su cuerpo e incluso empoderarse al romper las barreras de la información.

De acuerdo con María Conejo, el proyecto inició por el simple hecho de que somos muy pocas las que realmente conocemos nuestro cuerpo y funcionamiento, mientras que Zoe Mendelson, comparte que Pussypedia es un lugar rico en información que puede guiar y educar a las mujeres sobre el cuerpo y sexualidad femenina.

A estas emprendedoras se les unió Jackie Jahn, quien es especialista en salud pública y género y estudiante de doctorado de la Universidad de Harvard.

¿Qué podrás encontrar en el sitio?

En el sitio podrás encontrar desde infografías, videos e ilustraciones que te explican, de una manera amigable, cómo está formado el cuerpo femenino, cómo funciona cada parte y todo lo referente a la sexualidad femenina.

Dicen que el esperma más rápido y más fuerte es el que fecunda al óvulo, como diciendo ‘yo gané’. En realidad es el óvulo el que decide cuál deja entrar…”, dice Mendelson.

Las responsables del sitio señalan que Pussypedia, ayuda a empoderar a las mujeres a través del conocimiento de sus cuerpos, y así puedan tener el control y alzar la voz sobre lo que quieren o no con respecto a su sexualidad.

También generar contenido sobre la conciencia y cuidado que las mujeres deben tener en torno a su cuerpo y cómo reaccionar ante una situación vulnerable.

Conejo resalta que desde la creación del sitio, han logrado romper con varios tabúes sobre la sexualidad femenina, motivando a que la platica con respecto a este tema se normaliza y deje de incomodar.

En México, por el catolicismo, por el machismo, no puedes hablar cómodamente ni siquiera con tu mamá. Por ejemplo, cuando tienes un problema de un mal olor vaginal, te quedas con lo que dice la publicidad, que si necesitas una ducha, que si debe oler de tal forma, agregó.

Las categorías…

El portal estará dividido en diferentes seccione que organizaran la información y harán del sitio más amigable y accesible.

Estas categorías pueden contener información sobre la menstruación hasta la menopausia, pasando por las enfermedades de transmisión sexual y otros aspectos de la sexualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR