PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Puedes informarte sobre cáncer en un minuto?

¿Puedes informarte sobre cáncer en un minuto?

La campaña 1 minuto contra el cáncer es una iniciativa del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) que tiene como objetivo informar sobre la prevención y tratamiento del cáncer, así como la recaudación de donaciones. La idea es que sólo se necesita un minuto para conocer más acerca de esta enfermedad y así ayudar a quienes la padecen o prevenir su aparición.

un minuto contra el cáncer Los videos informativos son protagonizados por personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte mexicano. Por ejemplo, participan la clavadista Paola Espinosa, el periodista Ciro Gómez Leyva y el conductor Facundo. Todos ellos figuran en videos de un minuto donde explican las causas de un tipo de cáncer en particular, así como en otros donde dan tips para evitar la enfermedad.

Hasta el momento hay material sobre seis formas comunes de cáncer (sarcoma óseo, cáncer de piel, cáncer testicular, cáncer de cérvix, cáncer pulmonar y cáncer de próstata) y sobre 4 factores de riesgo (alcoholismo, mala alimentación, sedentarismo y tabaquismo). Para todos ellos hay un vídeo de aproximadamente un minuto. Por lo tanto, se entiende el nombre de la campaña. Sin embargo, queda claro que se tendrían que ver todos los vídeos y leer la información que los acompaña para estar realmente informados. Un minuto es suficiente para tener una idea general, pero se necesita tomarse el tiempo de saber más y actuar en consecuencia para evitar el cáncer.

Además, como se mencionó anteriormente, también se invita al público a participar compartiendo la información en redes sociales o realizando donaciones. En la campaña participan organizaciones como Farmacias Benavides, Cinépolis, Viva aerobús y Fundación Soriana, al igual que medios de comunicación como Milenio y Televisa. La totalidad de los fondos obtenidos se canalizarán tanto al tratamiento de pacientes oncológicos como a la prevención y la investigación.



2 COMENTARIOS

  1. Estuve ayer en el lanzamiento de la campaña y me pareció la manera más sencilla de difundir los riesgos y las alternativas; lo más sorprendente de todo es que, por falta de información llegamos a las cifras tan aterradoras que nos dan, cuando la prevención puede ser tan barata; 479 pesos de una mastografía contra cientos de miles de pesos para pagar las consecuencias de un cáncer de mama. Y eso, en el caso de poder pagarlos… El Dr. Mohar dijo que la prevención más barata, SIN COSTO, es la autoexploración… por qué la desidia??? Tenemos que cambiar esos tabús por sana información! Felicidades!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR