PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCiclistas desnudos protestan en Chicago contra la dependencia del petróleo

Ciclistas desnudos protestan en Chicago contra la dependencia del petróleo

ciclistas chicagoDecenas de ciclistas desnudos recorrieron las calles del centro de Chicago en la noche del sábado para protestar contra la dependencia del uso del petróleo en el décimo recorrido mundial «World Naked Bike Ride».

Mucha gente desprevenida se sorprendió al ver aparecer pedaleando a los ciclistas desnudos, donde las mujeres eran mayoría, porque los detalles del evento fueron mantenidos en reserva hasta el último momento para evitar aglomeraciones y alboroto.

Según los organizadores, la meta era evitar el ambiente de «carnaval» o de «fiesta naturista», y celebrar sin pudor y morbo el uso de la bicicleta y el cuerpo humano.

Al mismo tiempo, buscaban realizar un llamado a la sociedad sobre el uso y dependencia de vehículos que usan petróleo como combustible y contaminan el ambiente.

«Tratamos de mostrar que hay otras alternativas de transporte que no contaminan el ambiente», dijo Stephanie Santana a Efe.

«También es una forma de mostrar que estamos cómodos con nuestros cuerpos», agregó.

Silvia Hidalgo, otra latina entrevistada antes del comienzo del recorrido, dijo que en su caso lo hacía para apoyar el uso de la bicicleta, «pero hay gente que también lo hace por cuestiones de apariencia y de respeto al cuerpo».

Los ciclistas, que se congregaron en un parque del oeste de la ciudad, tenían la opción de participar desnudos, semidesnudos, con disfraces o el cuerpo pintado.

Al caer la noche montaron en sus bicicletas e iniciaron un recorrido de 20 kilómetros por las calles del centro, escoltados de cerca por la policía y vitoreados por la gente.

«Es una manifestación de unidad y libertad. No hay morbo. En sí todos somos hermanos», dijo Edwin López.

«Queremos pasarla bien y demostrar que la bicicleta es un sistema de transporte muy efectivo, eficaz y bueno para la salud», señaló.

Los participantes fueron advertidos por los organizadores en un folleto distribuido antes del recorrido que «a veces a los espectadores se les puede ir la mano» ante la presencia de tantos cuerpos desnudos, y la recomendación era «Si eres tímido, quédate en el centro del pelotón fuera de alcance».

Sin embargo, Teresa Mesa dijo a Efe antes de la partida: «no me da pena estar desnuda frente a la gente. Por el contrario estoy emocionada, el clima es placentero y ésta es mi primera vez».

Antes de terminar el recorrido, los participantes realizaron una protesta en una gasolinera del norte de Chicago.

Aunque existía el riesgo de que alguien pudiera ser acusado por la policía de «exposición indecente», o de ser detenido por circular desnudo, no hubo incidentes y los organizadores agradecieron el apoyo del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y del Departamento de Policía.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR