PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales¿Pueden los prejuicios impedirte ayudar a un niño?

¿Pueden los prejuicios impedirte ayudar a un niño?

Anano Unicef

Si vieras una niña de alrededor de seis años caminando sola por la calle sin saber a dónde ir, te acercarías a ayudarla sin dudarlo, ¿verdad que sí? No importaría si esta pequeña tiene la piel blanca o morena, si lleva puesto un vestido fino o un pantalón roto que posiblemente no se ha cambiado en muchos días. Si su cara y su cabello están demasiado sucios y lleva la ropa en mal estado es probable que necesite tu ayuda para mucho más que encontrar a su familia, posiblemente ni siquiera conozca una. Ningún ser humano le negaría ayuda.

Ahora repite esa frase en tu cabeza tantas veces como necesites para convencerte de que pocas personas (o quizá ninguna) negarían ayuda a una niña que lo necesita debido a que su aspecto no cumple con algunas normas sociales. Hazlo justo antes de que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consiga probarte lo contrario.

En su más reciente campaña para generar conciencia sobre la situación de los niños que viven en las calles, la organización presenta un experimento social que ha conmovido hasta las lágrimas a más de un espectador en muchísimos rincones del planeta, pues desde su publicación el pasado 28 de junio, tan sólo el video en inglés tiene casi 700 mil reproducciones.

La campaña #FightUnfair es protagonizada por Anano, una actriz infantil de sólo seis años de edad que pasea por las calles de en la ciudad balcánica de Tbilisi, como si estuviera perdida llevando un lindo vestido bajo un abrigo rosado, las personas se acercan a ella para preguntar qué le ha pasado. «¡Qué linda!», exclaman, «¿Necesitas ayuda?»

Tras esta primera prueba el equipo de UNICEF decide cambiar la apariencia de la pequeña y maquillar un poco su rostro para hacerlo lucir sucio. Anano sale a la calle y observa a las personas apresurarse a su alrededor sin siquiera mirarla. La misma niña, en las mismas calles de pronto de ha vuelto invisible.

Una vez documentado el primer resultado el equipo decide cambiar de escenario, ¿estás seguro de que quieres saber qué sucedió esta vez?

La pequeña en el video es una actriz que tras el experimento volvió a su hogar y retomó su vida cotidiana, desafortunadamente para millones de niños en situación de calle esa no es una opción. De acuerdo con el informe Estado Mundial de la Infancia 2016 presentado por UNICEF, para el 2030, fecha límite planteada para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 69 millones de niños podrían morir por causas evitables, 167 millones vivirán en pobreza extrema, 60 millones de pequeños en edad de ir a la primaria seguirán sin escolarizar y 750 millones de niñas se habrán casado por la fuerza. ¿Acaso no es tiempo de que personas, empresas y organizaciones dejemos de negarles ayuda?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR