3er Sector Organizaciones internacionales

Las mujeres más poderosas de la filantropía

Conoce el listado de mujeres más poderosas de Forbes

Imagen via Facebook.com/melindagates

Imagen via Facebook.com/melindagates

¿Qué define a una mujer exitosa? Para realizar su ranking de este año, Forbes tomó en cuenta cuatro métricas: el dinero (ya sea la fortuna personal o las ganancias de la empresa que lidera), presencia en medios, esfera de influencia e impacto.

Como cada año, la publicación presenta rankings especializados por cada una de las seis áreas en la que se desempeñan las elegidas. A continuación te presentamos el de Filantropía.

1. Melinda Gates, co-presidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates
2. Christine Lagarde, directora del Foro Económico Mundial
3. Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
4. Sri Mulyani Indrawati, directora del Banco Mundial
5. Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud
6. Drew Gilpin Faust, presidenta de la Universidad de Harvard
7. Ertharin Cousin, directora del Programa Mundial de Alimentos
8. Kaci Kullmann Five, directora del Comité Noruego del Nobel
9. Fabiola Gianotti, directora de la Organización Europea para la Investigación Nuclear
10. Patricia Harris, CEO de Bloomberg Philanthopies
11. Eliza Manningham-Buller, directora del Wellcome Trust
12. Irina Bokova, directora general de la UNESCO
13. Risa Lavizzo-Mourey, CEO de la Fundación Robert Wood Johnson

Como se puede ver, la gran mayoría de ellas lideran organizaciones internacionales y solo unas pocas trabajan en fundaciones. Es destacable que la ONU parece ser una gran impulsora del talento femenino, porque cuatro de las mujeres de la lista trabajan en órganos dependientes de ella.

De las trece, tal vez solo las dos primeras, Melinda Gates y Christine Legarde, son conocidas por el público en general por su nombre y su puesto, pero lo cierto es que todas tienen una enorme influencia en el futuro de nuestro planeta, ya sea al decidir quiénes recibirán el premio Nobel o al tomar decisiones sobre la economía. Sin duda todas ellas, trabajen o no en la ONU, serán muy importantes en el proceso de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El top 5 de mujeres más poderosas del mundo

El listado general es encabezado por Angela Merkel por sexto año consecutivo, seguida de Hillary Clinton, Janet Yellen (directora general de la Reserva Federal de EE.UU.), Melinda Gates y la CEO Mary Barra, única representante del mundo empresarial en el top 5. La publicación recuerda que el porcentaje de mujeres en puestos de dirección en todo el mundo todavía está muy lejos a ser igual al de hombres, pero también destaca que en los últimos diez años el número de presidentas o jefas de estado ha aumentado.

Finalmente, Forbes admite que el poder es subjetivo y que lo que significa ser una mujer poderosa puede variar mucho. Sin embargo, al final del día se trata de la capacidad de influenciar su entorno a largo plazo.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]