3er Sector Marketing de RSE

Cómo recaudar fondos generando experiencias

¿Puede un excelente diseño recaudar más fondos contra el cáncer?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2012 se registraron 8.2 millones de muertes por cáncer a nivel mundial; 148 mil de estas sucedieron en México y la organización estima que aproximadamente el 30% pudieron prevenirse. Decenas de organizaciones en todo el mundo se han sumado a la lucha contra esta terrible enfermedad, pero ¿cómo es que logran que su causa destaque entre las demás?

En Gran Bretaña, la organización Maggie ha conseguido destacar entre el ruido de las múltiples causas sociales y ambientales para apoyar a los paciente con cáncer brindándoles la atención, información y asesoría necesaria para luchar contra la enfermedad, aprovechando el talento de un gran número de diseñadores como Frank Gehry, Norman Foster, y Thomas Heatherwick.

El último diseñador en esta lista es nada menos que Benjamin Hubert, quien a través de su agencia Capa ha hecho uso de un increíble diseño para incentivar mayores donaciones a través del boteo, alentando a las personas a donar más.

Alejándose de la tradicional lata rotulada con logotipos de la organización, Capa creó un mecanismo de recolección con una personalidad que realzaba el lema de la organización:

Las personas con cáncer necesitan más lugares como éstos.”

En el país europeo, estos contenedores se colocan generalmente en los mostradores de las tiendas. Sin embargo, las personas rara vez interactúan con ellos, por lo que el reto era generar algo sumamente atractivo que el público pudiera tomar en sus manos en lugar de los materiales que generalmente se vuelven casi invisibles.

La compañía ha lanzado hasta ahora 300 botes en Reino Unido y espera resultados realmente favorables.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario