PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Puede tu bikini protegerte del sol?

¿Puede tu bikini protegerte del sol?

Spinali Design

El verano ha llegado finalmente, el receso escolar se hace presente y es muy probable que ya te encuentres listo para salir de la rutina y visitar una de las increíbles playas que tenemos en México, u otros destinos igualmente mágicos. Sí este es el caso, en algunos días estarás sobre una toalla a la orilla del mar, tendrás una bebida refrescante en la mano, jugarás con la arena y te olvidarás de que el resto del mundo sigue girando, tu piel sigue exponiéndose al sol y eso significa un enorme riesgo de quemaduras y lesiones.

Antes de que eso suceda, tal vez quieras echar un vistazo a la lista de los peores filtros solares con la que Environmental Working Group (EWG) pretende advertir a los consumidores sobre los componentes de estos productos y prepararte para hacer de tus vacaciones una experiencia tan sostenible como segura.

Seleccionar el mejor bloqueador solar y aplicarlo en tu piel adecuadamente te ayudará a prevenir quemaduras y otras lesiones en la piel y a reducir considerablemente el riesgo de contraer padecimientos como el cáncer de piel. The Skin Cancer Foundation, organización líder en la prevención de esta enfermedad recomienda colocar estos productos cada dos horas cuando nuestra piel se expone al sol.

Para recordar esta norma y adaptarla a las necesidades de cada organismo, la emprendedora francesa Marie Spinali, fusionó su enorme conocimiento tecnológico con la industria de la moda creando un dispositivo que advierte a quienes lo usan de cuál es el mejor momento para aplicar nuevamente el bloqueador mientras su piel es expuesta a los rayos solares.

Spinali Design2

Se trata nada menos que de un sensor a prueba de agua, capaz de medir los peligrosos rayos ultravioleta y avisar a quien lo usa cuando es momento de aplicar bloqueador nuevamente o entrar en contacto con un poco más de sombra.

«La idea se me ocurrió un día que vi a alguien quemado por el sol en una playa», asegura la empresaria en entrevista con Fast Company. «Me preguntaba por qué no se aplicaba un poco más de protección, así que inventé algo que sería útil para las mujeres», agrega.

Anteriormente jefa de una compañía francesa de tecnología, Spinali trabajó en la creación de una aplicación que pudiera utilizar datos sobre el tipo de piel de una persona y combinarlas con la medición de rayos UV para calcular la periodicidad correcta con que una persona se proteja del sol. Además, el programa cuenta con una función de «San Valentín» que puede alertar a la pareja de un usuario, y se espera que próximamente esté disponible una edición para niños.

El sensor puede adquirirse en conjunto con los bikinis de la marca o como un dispositivo externo, por lo que puede sujetarse a cualquier traje de baño, tal como se ve en la web de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR