PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPublicidad sostenible: así busca Mars reducir su impacto ambiental

Publicidad sostenible: así busca Mars reducir su impacto ambiental

Mars Incorporated, conocida por sus icónicas marcas como M&Ms, TWIX, y Ben’s Original, ha lanzado una innovadora campaña publicitaria con el objetivo de reducir su impacto ambiental. La iniciativa, titulada «Healthy Planet Productions», se centra en la reutilización de anuncios queridos por los fanáticos, dándoles una nueva vida con mensajes de esperanza y progreso relacionados con el clima.

Según estadísticas del artículo de CEPSA, el impacto ambiental de una única campaña publicitaria equivale a la emisión de 70 toneladas de dióxido de carbono equivalente, una cantidad equiparable a la liberada por siete personas en un período de un año.

Bajo este panorama, resulta necesario implementar medidas para reducir el impacto provocado por los anuncios publicitarios. Por esta razón, Mars Incorporated despliega su campaña “Healthy Planet Productions” con alcance en Estados Unidos, Reino Unido y México, con anuncios reutilizados y digitales. ¡Te lo contamos aquí!

Una campaña publicidad responsable:

La iniciativa, denominada «Healthy Planet Productions» de Mars Incorporation, busca concientizar a los consumidores mediante la revitalización de anuncios emblemáticos para los fanáticos, añadiéndoles nuevos mensajes relacionados con el clima. Esta semana, Mars ha presentado la primera campaña digital distribuyendo anuncios «reutilizados» a través de plataformas como Meta y YouTube.

Andrew Clarke, presidente global de Mars Wrigley, subraya la necesidad de que las marcas aborden temas críticos como el cambio climático. La estrategia de utilizar marcas familiares busca conectar con los consumidores, transmitiendo un mensaje de esperanza y optimismo mientras la compañía toma medidas concretas para reducir las emisiones de carbono.

Publicidad sostenible

«Comparten nuestra urgencia de abordar el cambio climático, pero no siempre está claro qué están haciendo las empresas para generar un cambio real»

Arthur Clarke, Presidente Global de Mars.

La campaña surge después de la reciente publicación de la Hoja de Ruta Mars Net-Zero, que establece objetivos ambiciosos para lograr emisiones netas cero para 2050. Este compromiso incluye reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030 en toda la cadena de valor, respaldado por la Science Based Target Initiative (SBTi).

¿La industria publicitaria actual permite un futuro sostenible?

En la actualidad la industria publicitaria enfrenta desafíos para mitigar su huella de carbono, Mars adopta un enfoque sostenible al reutilizar anuncios. Esto permite reducir las emisiones al eliminar la necesidad de viajar y, así mismo, disminuye la energía utilizada en la filmación y producción, ya que recicla contenido previo.

No obstante, para continuar con su labor responsable, la compañía también se asocia con organizaciones comprometidas con la sostenibilidad y cuenta con certificaciones de energía verde para garantizar prácticas en favor del medio ambiente.

Barry Parkin, director de adquisiciones y sostenibilidad de Mars, destaca que la campaña busca involucrar a los consumidores, permitiéndoles sentirse bien con los productos y marcas que aman, al tiempo que refleja los esfuerzos continuos de Mars para reducir las emisiones de carbono. La iniciativa destaca el compromiso de la empresa con la acción climática y resalta la importancia de inspirar a todos a participar en el desafío global del cambio climático.

Publicidad sostenible

Publicidad sustentable por un mejor futuro

Mitigar el impacto ambiental de la publicidad se ha vuelto una necesidad imperante dadas las problemáticas actuales.  Al centrarse en la reducción de los impactos ambientales, las empresas como Mars, están asumiendo la responsabilidad de su contribución a la crisis climática.

En ese sentido, la publicidad sostenible establece un precedente para otras empresas, alentándolas a considerar activamente su impacto ambiental y, en suma, adoptar enfoques más responsables. En un mundo en el que los consumidores se inclinan cada vez más por las empresas responsables, las empresas pueden liderar con el ejemplo y apoyar la transición hacia un futuro más sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR