PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPublicidad amigable con el medio ambiente

Publicidad amigable con el medio ambiente

Marketing de sustentabilidad

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, al año se producen mil 300 toneladas de basura tan solo en las grandes ciudades, mismas que agrupan alrededor de 3 mil millones de habitantes. Este fenómeno ecológico y social supone una gran preocupación para industrias y gobiernos, quienes intentan reelucir la producción de desechos sólidos a través de campañas de reciclaje y reutilización. La industria publicitaria se ha sumado a estos objetivos, se trata de una tendencia conocida como Publicidad Eco-Friclldly, que no debe ser confundida con el marketing verde. Éste último se refiere al esfuerzo de las marcas por crear productos amigables con el ambiente, así como fomentar prácticas a favor de la naturaleza. La Publicidad Eco-Friendly se enfoca en crear medios ecológicos para la promoción de cualquier artículo o servicio.

«Es publicidad sostenible: beneficIosa para la imagen de marca y respetuosa con el medio ambiente. Es publicidad bonita por fuera y por dentro, con doble conciencia ética y estética» comentó Joan Alvares, director creativo de la agencia española Súper Nada.

También conocida como «Greenvertising», la Publicidad Eco-Fricndly nace a partir de la preocupación global por cuidar el planeta. Los defensores de esta corriente se hacen llamar «publiactivistas» porque son personas que se dedican a la industria publicitaria, pero han decidido darle un giro a sus carreras y colaborar al ambiente desde su propia trinchera.

Las agencias dedicadas a este tipo de publicidad usan materiales completamente orgánicos. El objetivo es no usar plástico o papel que aumente la cantidad de basura producida. «Se trata ele aprovechar el entorno para vender un producto o compartir un mensaje, la Tierra es el lienzo y la naturaleza es la paleta» asegura Darren Leach, especialista en estrategias outdoor.

A pesar de que la conciencia colectiva parece mirar hacia actividades cada vez más eco-amigables y que los consumidores prefieren productos y empaques que dañen lo menos posible al ambiente, muchas empresas aún dudan al momento de usar Publicidad Eco-Friendly y al igual que con el BTL, prefieren lanzar campañas tradicionales.

«Esencialmente luchamos contra la inercia, contra lo que se ha venido haciendo durante muchos años, en los que se ha considerado la responsabilidad social corporativa como algo opcional y exógeno a la actividad normal de la empresa. La «Responsabilidad Social Corporaliva» es y continua siendo una especie de barra libre para empresas que poco tienen de responsables, y que produce situaciones tan absurdas como que haya marcas que se llenan la boca por plantar árboles en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR