PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPublicados los diez primeros informes independientes de fábricas textiles en Bangladesh

Publicados los diez primeros informes independientes de fábricas textiles en Bangladesh

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad en la Construcción de Edificios e Instalaciones de Sistemas contra Incendios en Bangladesh, al que pertenecen más de 150 empresas textiles y de la distribución de todo el mundo, ha publicado los primeros informes detallados sobre los resultados de las inspecciones llevados a cabo en el país asiático.

Estos informes recogen detalles de las actuales normas de seguridad de construcción en las primeras fábricas de prendas de vestir que se han revisado, y señalan las medidas que se deben tomar para mejorar estas normas, según informa dicho organismo en un comunicado.

El acuerdo se constituyó el 13 de mayo de 2013, después del derrumbe de la fábrica de Rana Plaza el 24 de abril de 2013, donde murieron 1.133 trabajadores y trabajadoras de las fábricas que ocupan el edificio.

Las marcas y detallistas que firmaron el acuerdo han dado a conocer todas las fábricas donde compran sus productos en Bangladesh. Las empresas signatarias han acordado que se realicen inspecciones independientes de la estructura de los edificios, y de los sistemas eléctricos y de prevención de incendios, y que se pongan en práctica las medidas que puedan mejorar la seguridad que sean identificadas en las inspecciones.

Los informes señalan una serie de problemas que deben ser abordados, y también apuntan las medidas que se deben tomar para resolverlos, algunas de las cuales ya están en marcha. En cualquier caso, no ponen de manifiesto ningún problema de tanta magnitud como aquellos que causaron el derrumbe del edificio Rana Plaza, según pone de manifiesto el sindicato internacional IndustriALL.

Entre los problemas que se han identificado figuran que es necesario reducir la carga de peso que se produce en ciertas áreas de las fábricas debido al traslado de materiales, existencias o productos; la necesidad de contar con mejor apoyo y envoltura de cables eléctricos; también se indica que se debería mejorar los procedimientos de mantenimiento respecto a elementos como circuitos eléctricos, por ejemplo, que se mantengan limpios y sin polvo.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR