PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconoce PNUMA a isla china por su economía verde

Reconoce PNUMA a isla china por su economía verde

Economía Verde

El experimento de China en el desarrollo de una economía verde en la isla de Chongming, en la ciudad oriental china de Shanghai, ha sido reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como modelo recomendado de desarrollo económico verde.

El PNUMA publicó el lunes su informe de evaluación sobre el estatus ecológico de la isla de Chongming. Se trata de la isla aluvial más grande del mundo y del distrito menos desarrollado del centro comercial chino de Shanghai.

Con una superficie de mil 267 kilómetros cuadrados, Chongming fue aprobada como zona de desarrollo nacional para el desarrollo sostenible en 2010, y el gobierno chino invitó al PNUMA a que evaluara el proyecto de construcción de la isla ecológica.

Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA, dijo en el informe que los valores fundamentales del desarrollo ecológico de Chongming reflejan la visión de economía verde del Programa.

El desarrollo en la isla, que tiene una población de unos 600 mil habitantes, ha integrado de manera efectiva las perspectivas sociales, ambientales y económicas, de acuerdo con la evaluación del PNUMA.

Chongming posee un marco incomparable como distrito rural dentro de una municipalidad altamente urbanizada. Refleja los complicados retos y presiones a los que los ecosistemas del mundo se enfrentan hoy en día, incluyendo la seguridad alimentaria, la erradicación de la pobreza y la creación de un futuro sostenible.

Los humedales de la isla se han conservado, y sus aldeas tradicionales se han reformado y preservado. La agricultura ecológica y orgánica y las industrias ecológicas se han desarrollado como pilares económicos.

El informe del PNUMA dice que Chongming puede servir como «un área de demostración ecológica ideal en Shanghai, y una región especial que se centra en la civilización ecológica para servir de modelo al mundo».

Después de tres décadas de rápido crecimiento económico a costa del medio ambiente, muchas ciudades en China han visto cómo se agotaban sus recursos y se agravaba la contaminación. Los gobiernos locales están buscando formas de lograr una transición económica hacia el desarrollo sostenible.

El PNUMA sugiere que el modelo de Chongming se pueda promover en China como ejemplo de desarrollo de una economía verde para las regiones menos desarrolladas.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR