PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico pide a ONU monitorear igualdad de género

México pide a ONU monitorear igualdad de género

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Lorena Cruz Sánchez, propuso hoy ante la ONU agregar indica-dores en la agenda de desarrollo para monito-rear los avances en la igualdad de género en el mundo.

Al participar en la sesión 58 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), Cruz Sánchez dijo que pese a su importancia los Objetivos de Desarrollo del Milenio omitieron incluir indicadores que evaluaran la situación de las mujeres.

“Es necesario -señaló- señalar los vacíos que tuvieron en su formulación respecto de temas prioritarios para la igualdad de género, incluyendo la falta de indicadores de monitoreo, lo que no ha permitido visualizar integral-mente la situación de las mujeres”.

Agregó que es preciso que se incluya la perspectiva de la igualdad de género de manera transversal en todos y cada uno de los objetivos de desarrollo posterior a 2015, e incorporar datos desagre-gados por sexo que permitan evaluar claramente los avances en el tema.

“El carácter estructural de las desigualdades, incluidas las de género, que afectan a todas las regiones en el mundo nos obliga a redoblar esfuerzos.

Fuente: El Heraldo SLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR