PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPúas contra indigentes desatan polémica en Londres

Púas contra indigentes desatan polémica en Londres

Personas sin hogar

Alrededor del mundo millones de personas sin hogar habitan en las calles y tienen la necesidad de buscar todos los días algo para comer y un espacio dónde dormir; estos espacios frecuentemente se encuentran en las afueras de algún comercio o un espacio habitacional a cuyos residentes muchas veces les molesta su presencia.

En Londres algunos habitantes de Southwark Bridge decidieron tomar medidas para que las personas sin hogar no pudieran dormir frente a sus pórticos colocando numerosas puntas metálicas; una acción que desató tanta polémica social y política, que tuvo que dar marcha atrás casi de inmediato.

El alcalde Boris Johnson condenó esta práctica discriminatoria a través de sus redes sociales calificándola como contraproducente y estúpida, por lo que se unió a las solicitudes de diferentes grupos y organizaciones como St MungoZs Broadway para retirar las púas.

La cadena de supermercados Tesco también instaló placas metálicas con puntas «contra indigentes», lo que desató indignación entre los consumidores y movimientos a través de las redes sociales. La empresa retiró esta medida previo al inicio de una manifestación en las puertas de sus instalaciones anunciada a través de Facebook, aunque asegura que los pinchos fueron colocados como respuesta a numerosas quejas de clientes que se mostraron intimidados».

Sin embargo, la petición para que Tesco retirara las puntas metálicas en torno a sus instalaciones recibió más de 130 mil firmas, por lo que la compañía se vio obligada a escuchar a sus stakeholders y comprometerse a encontrar una solución más apropiada para el problema.

«Es un escándalo que en el siglo XXI en Gran Bretaña todavía haya gente que tenga que pasar la noche en la calle. Durante los últimos tres años el número de personas durmiendo a la intemperie ha crecido exponencialmente en todo el país y sobre todo en Londres donde se ha incrementado en un 75%», declaró Katharine Sacks-Jones, portavoz de la ONG Crisis para ABC De acuerdo con datos de la organización Broadway Homelessness a menos 6,500 personas sin hogar habitan en las calles de Londres, un grave problema que se multiplica en todo el mundo y que aún carece de solución.

Estas medidas extremas y poco responsables ponen en evidencia la necesidad de emprender esfuerzos no sólo para combatir la pobreza extrema, sino también para dignificar a estos grupos sociales otorgándoles un rostro, pero sobre todo el derecho al respeto y a una vida libre de discriminación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR