PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProyectos que transforman comunidades

Proyectos que transforman comunidades

El Premio CEMEX-Tec es una iniciativa del Centro CEMEX-Tec, que desde 2010 reconoce propuestas y proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible. El premio, está dividido en tres categorías principales: Innovación en la Construcción, Emprendedores Sociales y Transformando Comunidades.

Transformando Comunidades es la única categoría dirigida a estudiantes universitarios de América Latina, con el objetivo de impulsar el talento joven en el involucramiento social de proyectos que contribuyan a la construcción de mejores comunidades.

Cada año se reconoce al equipo con la mejor propuesta y se les otorga $400,000 pesos mexicanos o su equivalente para financiar la primera etapa del proyecto.

Proyectos sostenibles que impulsan comunidades

Los ganadores de la categoría Transformando Comunidades se han distinguido por implementar soluciones que promueven el cuidado del medio ambiente, y que tienen un impacto positivo en la regeneración urbana, no solo en infraestructura, sino también en la convivencia y participación comunitaria, basadas en un diagnóstico de la zona.

Te presentamos tres de los proyectos ganadores de las ediciones anteriores del Premio CEMEX-Tec, cuyo enfoque contribuyó en la mejora de su comunidad.

1. Construyendo un Vivero (edición 2016)

La construcción de un vivero de mil metros cuadrados que revertirá el deterioro ambiental de los bosques de la zona mixteca de Putla, en Oaxaca, al aportar más de 200,000 plantas por año y generar empleos en la comunidad.

2. ECOS, Espacios Comunitarios Sustentables (edición 2014)

Un jardín comunitario que mejoró la infraestructura urbana utilizando diversas ecotecnologías que promueven la participación activa de los habitantes en el cuidado y protección del medio ambiente.

3. DeleACCIÓN Iztapalapa (edición 2012)

Huertos urbanos comunitarios que ayudaron a la conservación de la flora y la fauna en la zona. Con la construcción y mantenimiento de los huertos, se combatió el desempleo y la inseguridad.

Convocatoria Premio CEMEX-Tec 2017

Únete al esfuerzo de construir comunidades sostenibles y participa en la convocatoria para la séptima edición del Premio CEMEX-Tec.

Para conocer más información y los requisitos necesarios para ingresar, entra a este enlace. Si tienes alguna otra duda, puedes contactar a los organizadores del premio en el correo electrónico [email protected] o en sus redes sociales.

¡No olvides que tienes hasta el 19 de mayo para registrar a tu equipo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR