PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProyectan estímulos a empresas limpias

Proyectan estímulos a empresas limpias

Las empresas que reciclen sus residuos sólidos o comprueben que protegen el medio ambiente, resultado de su actividad, pueden reducir hasta 40 por ciento el Impuesto sobre Nómina, recordó la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velázquez.

En la inauguración de la Feria de Empresas Ecológicas en el Bosque de Tlalpan, la funcionaria informó que han entregado 12 millones de pesos en estímulos fiscales al sector sustentable de la Iniciativa Privada.

En dos días de feria, más de 100 expositores ofrecerán productos y servicios comprometidos con el medio ambiente.

Las industrias o prestadores de servicios que acrediten prevenir o reducir las emisiones contaminantes obtienen una reducción de hasta 20 por ciento del Impuesto Predial, detalló Velázquez.

También hay beneficios a las empresas que reducen la generación de basura, aprovechan el agua pluvial y fomentan el uso de energías alternas.

«Existen 85 establecimientos industriales y de servicios que han asumido voluntariamente un compromiso de protección ambiental», destacó.

La Sedeco, dijo, otorga beneficios fiscales a compañías que inician operaciones en el ramo de tecnología ambiental, en especial las que tienen como objeto social la innovación y el desarrollo de bienes y servicios de alta tecnología.

«En esos casos los apoyos consisten en la reducción del 80 por ciento del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; 55 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina y 30 por ciento del impuesto predial», enlistó.

Refirió que el Sistema de Aguas de la Ciudad también otorga una reducción del 80 por ciento en el pago de agua a las empresas que equipen o instalen infraestructura para el tratamiento del vital líquido.

En tanto, el Instituto de Ciencias y Tecnología del Distrito Federal otorga una reducción del 60 por ciento al Impuesto Sobre Nómina a instituciones y empresas que realicen investigación aplicada y desarrollo tecnológico en materia ambiental.

«El desarrollo de la ciudad no se dará a costa del patrimonio ecológico, sino a través de una política de desarrollo sustentable e inversiones productivas, comprometidas con la calidad de vida de la población del DF», afirmó.

En la Feria, que estará sólo hasta este domingo, el público asistente podrá conocer, degustar y adquirir productos o servicios ecológicos, desde alimentos, artesanías e infraestructura doméstica.

Se informó que en el Distrito Federal existen cerca de 382 mil unidades económicas, la mayor parte son micro, pequeñas y medianas empresas.

Velázquez convocó a todos los empresarios a buscar los estímulos fiscales vía la aplicación de medidas ambientales en sus compañías.

La apertura de un giro

Pasos para abrir un establecimiento comercial:

· No es necesario ir a las oficinas, sino partir vía internet.

· Entrar al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles.

Servicios:

· Apertura de establecimientos.

· Solicitar permisos de funcionamiento para giros de impacto bajo, vecinal y zonal.

· Cambios de giro

· Tiendas de abarrotes o negocios de comida de hasta 70 metros podrán realizar por Internet su Aviso de Declaración de Apertura.

· Giros de impacto vecinal, como hoteles, restaurantes y teatros, así como bares, podrán ingresar una solicitud y recoger los documentos en la Delegación en cinco días.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 4.
Reportero: Manuel Durán.
Publicado: 13 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1proyectanestimulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR