PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¿Deben las mujeres cubrirse en países musulmanes?

¿Deben las mujeres cubrirse en países musulmanes?

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, llegaron a Arabia Saudita sin velo.

Foto/AFP

Este hecho llama mucho la atención debido a que el mandatario criticó a la entonces primera dama Michelle Obama por tomar la misma decisión hace dos años.

Fue entonces que en 2015 Trump publicó en Twitter para decir que “Mucha gente dice que es maravilloso que la señora Obama se rehusara a usar un velo en Arabia Saudita, pero ellos fueron insultados. Tenemos suficientes enemigos».

Cuando se le preguntó al mandatario, por qué las Trump no llevaban velo, la Casa Blanca respondió que no se les requirió. A pesar de que no portaron el atuendo, a las Trump vistieron de manera conservadora.

Varias líderes femeninas han hecho a un lado el velo en años recientes, incluyendo la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, la exprimera dama Laura Bush y la canciller alemana, Angela Merkel

Cuando estaba Obama…

Michelle y Barack Obama visitaron Arabia Saudita en 2015 para mostrar su respeto por el rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud y conocer al nuevo monarca, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Pero Michelle Obama se presentó sin utilizar un velo, lo que llamó la atención en Estados Unidos por la ausencia de la tradicional prenda para cubrir el cabello en el país conservador. 

Haciendo memoria….

Recordemos que a principios de 2017, la secretaria de Estado de Comercio en España, María Luisa Poncela causó polémica debido al atuendo que usó durante la visita de la comitiva española al país árabe. Poncela se presentó con minifalda y sin la tradicional túnica negra que visten las mujeres locales, además de ni si quiera cubrir su cabeza con un velo, algo que suele ser habitual en las visitas oficiales a Riad.

Otro ejemplo, es el caso de la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, quien rechazó ponerse el velo en el palacio del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman al Saud, durante una visita oficial. “Respeto por supuesto la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y yo llevo pantalones”, declaró la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR