RSE

Protección de datos: Ellos tienen acceso a tus mensajes en Twitter

Protección de datos

¿Quién tiene acceso a tus mensajes privados en Twitter? ¡descúbrelo con esta nota!


¿Por qué leer esta nota?

Cerca del Día Mundial de Protección de datos, se ha dado a conocer que los colaboradores de Twitter tienen acceso nada menos que a tus mensajes privados. ¿Quieres saber quiénes y por qué? Echa un ojo a esta nota que Excelsior ha publicado al respecto.

Transcribimos a continuación.


¿Los empleados de Twitter tienen acceso a tus mensajes privados?

Según un portavoz de la plataforma de ‘microblogging’, esta información solo es accesible para ‘un número limitado’ de empleados por motivos legítimos de trabajo y bajo unos protocolos de acceso estrictos.

Twitter ha desmentido que varios cientos de sus empleados tengan libre acceso a los mensajes privados enviados por los usuarios de la red social, como denunció este lunes en un video la organización estadunidense Project Veritas, mostrando unas declaraciones de ingenieros de la compañía que supuestamente afirman este hecho.

Un portavoz de plataforma de ‘microblogging’ ha asegurado al portal BuzzFeed que los mensajes privados no se revisan «proactivamente», y que esta información solo es accesible para «un número limitado» de empleados por motivos «legítimos» de trabajo y bajo unos protocolos de acceso «estrictos». No obstante, Twitter no ha concretado cuántos trabajadores realizan esta labor ni las medidas que lleva a cabo para proteger esta información.

Con estas declaraciones, la compañía ha respondido al video publicado este lunes en YouTube por la organización estadunidense Project Veritas, liderada por el activista conservador James O’Keefe. En este contenido, se muestran varias grabaciones con cámara oculta de conversaciones de integrantes de este colectivo con ingenieros y exingenieros de Twitter, quienes desvelan que «unos tres o cuatro centenares» de trabajadores analizan las publicaciones de los usuarios.

De acuerdo con estos empleados, identificados con nombre y apellidos, dentro del contenido revisado por el personal de Twitter se encuentran los mensajes privados, incluidos aquellos que muestran imágenes sexuales explícitas. Este video recoge declaraciones de los ingenieros de la red social afirmando que toda la información analizada se utiliza para conocer los intereses de los usuarios y vender posteriormente estos datos a anunciantes.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact