PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEléctricos y autónomos reducirán ganancias de automotrices

Eléctricos y autónomos reducirán ganancias de automotrices

La movilidad sostenible representa un gran reto y muchos apuestan que los vehículos eléctricos y autónomos reducirán ganancias de automotrices.

Eléctricos y autónomos, ¿reducirán ganancias de automotrices?

Para la industria y los responsables de la movilidad sostenible, los próximos vehículos eléctricos y autónomos reducirán ganancias de automotrices, por la electrificación de los vehículos, la conducción autónoma y la movilidad compartida.

Unos investigadores de la industria automotriz, compartieron en el Boston Consulting Group, que están convencidos que las fuentes de rentabilidad de la industria tendrán un cambio radical para 2035, provocando que los fabricantes de automóviles tradicionales puedan entrar en una crisis financiera.

Los expertos en movilidad sostenible, afirmaron que los vehículos eléctricos y autónomos reducirán ganancias de automotrices hasta en un 40%, mientras que las ganancias de fuentes convencionales como lo son la venta de automóviles, y piezas seguirán reduciéndose en los próximos años.

Eléctricos y autónomos reducirán ganancias de automotrices


Las fuentes de rentabilidad de la industria tendrán un cambio radical para 2035.

Twittea esta frase.


De acuerdo con Thomas Dauner, líder mundial de la industria automotriz de práctica de BCG, los fabricantes de equipos originales encontrarán sus posiciones competitivas bajo ataque de nuevos actores del mercado, incluidos proveedores, plataformas bajo demanda y gigantes tecnológicos, así como ciudades que desempeñan un papel cada vez más activo en la movilidad.

Sin embargo, este no es el único conflicto, ya que el cambio de motores y la popularidad de los vehículos eléctricos y autónomos, provocará un estancamiento en la venta de automóviles y en los mercados en desarrollo.

Aunque, los investigadores comparten que la movilidad sostenible seguirá creciendo y que sus ingresos aumentarán a 5,800 billones de dólares en 2035, desde 3,700 billones en la actualidad, mientras que las ganancias deberían aumentar un 3% al año, de 226,000 millones a 380,000 millones para 2035, aunque la mayor parte de ese crecimiento provendrá de las nuevas tecnologías.

Esto quiere decir que la industria de automóviles tendrá que intensificar sus inversiones en áreas como la tecnología de vehículos autónomos, instalaciones de producción de baterías, infraestructura de carga de vehículos eléctricos, entre otros.

Los responsables de esta investigación señalan que los fabricantes de equipos originales se enfrentarán a un doble desafío porque además de invertir en estas áreas de crecimiento tendrán disminuir sus márgenes en su negocio principal.

Movilidad sostenible, ¿una ventaja?

La BCG predice que esta presión será enorme en los próximos años y que los vehículos eléctricos y autónomos, todavía tienen márgenes muy bajos que los que funcionan con gasolina.

Colocando a la batería de los automóviles eléctricos como uno de los mayores gastos en el que empresas como Panasonic, LG Chem, Tesla o NEC tendrán que invertir.

Los investigadores también resaltan que un aspecto positivo para compañías como General Motors y Ford Motor, es que su principal fuente de ganancias actualmente, es la venta de camionetas pickup de alto margen y SUV de gran tamaño. Sin embargo, también podrían verse amenazadas por las flotas autónomas y eléctricas.

La BCG dice que para 2030, la mitad de los automóviles nuevos que se vendan en el mundo serán eléctricos o híbridos y uno de cada 10 será de conducción autónoma.

También señala que el 10% de los recorridos de pasajeros ocurrirá en vehículos compartidos, en su mayoría vehículos eléctricos autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR