PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Propósitos de año nuevo? Tu empresa puede ayudarte a cumplirlos

¿Propósitos de año nuevo? Tu empresa puede ayudarte a cumplirlos

Año nuevo vía Shutterstock
Año nuevo vía Shutterstock

Tras la esperada llegada de un nuevo año, muchos hemos comenzado a preguntarnos sobre las sorpresas que nos aguardan a lo largo de los próximos meses, planeamos nuevos proyectos y nos preparamos para enfrentar nuevos retos. El inicio de este nuevo ciclo significa para muchos un excelente momento para encaminarse por un sendero distinto que en ocasiones significa un empleo distinto e incluso un cambio de carrera; pero ¿cómo pueden las empresas retener a sus mejores talentos en medio de esta ola de grandes propósitos?

Durante los periodos de transición, la satisfacción laboral de quienes colaboran con una organización es especialmente importante para atraer y retener talento; por lo que es fundamental que las empresas conozcan a profundidad las aspiraciones y deseos de sus colaboradores con el fin de impulsarlos a alcanzar sus metas e incentivar un compromiso más profundo con su labor.

De acuerdo con un estudio realizado por el portal CareerBuilder el 21% de los trabajadores buscan cambiar de empleo, cifra que se incrementó un 5% en relación al año anterior y que se incrementa al considerar únicamente a los más jóvenes, pues un 30% de los trabajadores entre 18 y 34 años esperan un nuevo empleo este año.

El portal, también se dio a la tarea de identificar otros propósitos comunes para este año, y nosotros hemos retomado esa lista para relacionarla con algunas prácticas responsables que las empresas pueden adoptar para apoyar a sus colaboradores en el proceso, impulsar su desarrollo e incrementar su nivel de satisfacción laboral ¿quieres conocerlas?

1. Ahorrar dinero

Los mexicanos cada vez donan menos
Ahorro vía Shutterstock

De acuerdo con el portal, el 30% de los trabajadores se ha propuesto destinar una parte de su cheque de pago a una cuenta de ahorro, así que por qué no crear sistemas que los ayuden a cumplir este objetivo. Puedes ofrecer la opción de depositar parte del salario a una cuenta destinada a ello, un programa de asistencia e incluso un incentivo económico.

2. Estar menos estresado

Estres vía Shutterstock
Estres vía Shutterstock

Aproximadamente 28% de los trabajadores desea reducir su nivel de estrés en el año que inicia y las alternativas con las que las empresas cuentan para apoyarlos son sumamente extensas. Las actividades deportivas son una excelente opción para lograrlo, pero también puedes probar con un mejor diseño del espacio de trabajo, incluir áreas verdes, revisar la carga laboral de tus colaboradores o implementar horarios más flexibles, Las empresas de mentalidad mucho más abierta incluso pueden permitir mascotas en la oficina.

3. Obtener un ascenso

Mujer poderosa vía Shutterstock
Mujer poderosa vía Shutterstock

Si bien no todos tus colaboradores buscarán cambiar de empleo este año, seguramente algunos tendrán un ascenso dentro de su lista de propósitos para los próximos meses al igual que el 26% de los trabajadores que participaron en el estudio, así que procura impulsar su desarrollo laboral estimulándolos a proponer nuevas ideas y adoptar más responsabilidades dentro de la organización. No olvides comunicar de forma clara y adecuada tus expectativas y sus posibilidades de crecimiento dentro de la compañía.

4. Comer más sano en el trabajo

Por qué debes dejar de comer en tu escritorio todos los días
Comer en la oficina vía Shutterstock

Pasteles, golosinas y bebidas azucaradas parecen formar parte fundamental de la dieta de los oficinistas. De acuerdo con el portal, 19% de ellos planea dejar de consumirla a menos en el trabajo y en ello las empresas tienen un papel clave. Las galletas artesanales libres de gluten y azucares que encuentras en tiendas naturistas o en el comercio local pueden ser de gran ayuda, aunque otra alternativa es contar con crudités a manera de bocadillos, como pepinos, zanahorias, jícamas para incentivas la concentración, o semillas, nueces y almendras.

5. Aprender algo nuevo

Capacitación en línea vía Shutterstock
Capacitación en línea vía Shutterstock

Ofrecer a tus colaboradores mejor capacitación y apoyo para diplomados o cursos de actualización es una excelente alternativa para ayudarlos a alcanzar este objetivo a lo largo del año que comienza. De acuerdo con la investigación, el 17% de los trabajadores lo han incluido en su lista de propósitos, pero seguramente muchos más valorarán esta práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR