PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorProponen medalla Belisario Domínguez a Guillermo del Toro

Proponen medalla Belisario Domínguez a Guillermo del Toro

La entrega de la Medalla Belisario Domínguez, se otorga cada año a mexicanos que han hecho un servicio excepcional, ya sea al país o por la humanidad en el campo de la política, el activismo, las ciencias, las humanidades o las artes.

El Estado Mexicano y el Senado de la República —encargados de su entrega anual—, han reconocido hasta el momento a 63 personas.

Los candidatos a este galardón son propuestos por el Presidente de la República, el Congreso de la Unión, los poderes ejecutivos o legislativos locales, universidades, organizaciones sociales o, incluso, por cualquier ciudadano. Sin embargo, se somete a votación de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Este año, el director, guionista y productor Guillermo del Toro, ha sido postulado.

Proponen medalla Belisario Domínguez a Guillermo del Toro

@CDMXOMM postuló a Guillermo del Toro para ganar la presea nacional. Considera que el cineasta no solo es una persona destacada mundialmente, sino una persona comprometida con el talento mexicano.

La propuesta llegó hace unos días a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, pero hasta el momento se han recibido más de 150 postulaciones.

Fue recibida por la Senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez:

La propuesta es apoyada por cientos de usuarios de la red social Twitter, ya que el productor, además de destacar en el ámbito cinematográfico, es reconocido por su apoyo a los mexicanos y filantropía con el país.

Apoyo de Guillermo del Toro

Recientemente, Del Toro se ofreció a pagar el costo de los boletos de avión de 12 miembros del equipo que representó a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Sudáfrica.

Los competidores se llevaron una medalla de oro, dos de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas en las pruebas individuales; y una de oro y bronce en la prueba en equipo. 

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas, dijo que había sido la mejor participación de México en esta competencia.

El director también ha ofrecido su apoyo a cineastas mexicanos con la beca Jenkins-Del Toro, la cual fue recibida por dos jóvenes durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara este año.

Sobre Guillermo el Toro

Guillermo del Toro Gómez nació en 1964 en Guadalajara. Es un director, guionista, productor y novelista mexicano galardonado con el Premio Goya y el premio Ariel.

Se ha hecho acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua (2017). Y también se le galardonó como mejor director y mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma cinta.

En 2007 El Laberinto del Fauno le otorgó el Oscar a mejor dirección de arte, cinematografía y maquillaje.

A diferencia de otros destacados del séptimo arte, Guillermo Del Toro ha demostrado que su interés no solo está en el cine, sino en su país.

Su responsabilidad social es clara y siempre está a favor de los mexicanos, por lo tanto, es posible que sea uno de los favoritos para ganar la prese. Habrá que esperar los resultados.

Muchos internautas apoyan con entusiasmo la propuesta, incluso lo consideran como una gran opción para la futura presidencia de México:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR