PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProponen en Barcelona un sistema público de coches híbridos y pequeños, similar...

Proponen en Barcelona un sistema público de coches híbridos y pequeños, similar al bicing

Empezaría con 20 estaciones y 20 coches cada una, sumando un total de 400 vehículos

La precandidata socialista a la Alcaldía de Barcelona Montserrat Tura ha propuesto este miércoles reducir el colapso circulatorio con el ‘caring’, un sistema público de coches híbridos y pequeños en la calle.

Funcionaría al estilo del Bicing de bicicletas, y quienes se muevan en coche podrían dejar el suyo en el garaje y desplazarse con un pequeño híbrido que encontraría en estaciones en la calle, a diferencia del ya existente ‘Carsharing’, que utiliza aparcamientos subterráneos.

En rueda de prensa organizada por ACN, Tura, -que se disputa la candidatura con el alcalde, Jordi Hereu-, ha defendido que con ello se lograría «bajar los volúmenes de contaminación» y la ciudad volvería a ser puntera en pacificar el tráfico.

Ha citado el precedente de la ciudad francesa de Burdeos, aunque allí la iniciativa fue impulsada por la automovilística Citroën, mientras que en Barcelona la lideraría la administración. El ‘caring’ empezaría con 20 estaciones y 20 coches cada una, sumando un total de 400 vehículos, -el Bicing empezó en 2007 con 14 puntos y 200 bicicletas-, y todos ellos serían híbridos porque los únicamente eléctricos aún «no están suficientemente perfeccionados».

Ha insistido en que con ello debe garantizarse el suministro eléctrico de calidad en la ciudad, y ha reiterado la necesidad de construir el túnel de Horta ferroviario para evitar que los viajeros de Rodalies del Vallès tengan que pasar por Montcada.

Trias «se mira las encuestas»

Después de que el líder municipal de CiU, Xavier Trias, defendiera que en CiU ganaría las primarias Hereu porque es el actual alcalde, Tura ha subrayado que el candidato de la federación «se ha mirado las encuestas y, por lo tanto, quiere ganar».

Según los sondeos, Trias vencería en las municipales por amplia mayoría si se enfrenta a Hereu, pero podría empatar con Tura, que ha apelado al voto útil en las primarias por «el candidato que tenga más posibilidades» de seguir el modelo socialista de Barcelona, aunque ella se define como el cambio. También se ha presentado como el voto útil ante los altos cargos municiales, cuyo empleo «realmente peligra si pierde el PSC» las elecciones, aunque ha advertido de que se equivoca quien plantea los comicios para mantener su puesto.

Considera «aceptable» alcanzar un 50% de participación en la votación de las primarias del sábado y espera que voten los simpatizantes -cuyo apoyo podría ser el acicate para su victoria- y que después todos se pongan al servicio de quien gane.

Según Tura, vencerá quien supere al otro por al menos un voto y, si pierde ella, aceptará democráticamente la derrota, que no tiene por qué parar la renovación del PSC, ya que no se siente «la única» que pide un partido más abierto.

Además, ha defendido que sus actos diarios con militantes sean cerrados a la prensa porque «el debate es mucho más rico y sincero si las personas no están rodeadas de cámaras», y ha justificado que reciban las hojas de votación en casa para que el sufragio sea libre.

Fuente: El País.es.
Publicada 16 de febrero de 2011.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una locura comparar el Bicing, que funciona perfectamente y es rápido con lo que se propone. Si no encuentro lugar donde dejar la bici en una parada, puedo utilizar cualquier otra de las 420 que existen por Barcelona, es decir, la estación que esté cerca, pero si no hay sitio para dejar el coche … ¿Donde estará la siguiente si solo pondrán 20 estaciones? ¿Cuanto tardaré en llegar? ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR