PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPET reciclado se va a China

PET reciclado se va a China

En México se acopian 150 mil toneladas al año de botellas de PET, de las cuales el 65 por ciento se exporta a China y otros países asiáticos donde utilizan esa materia prima en fibras sintéticas y regresan al país transformadas en ropa, peluches y geotextiles.

Las 150 mil toneladas de PET corresponden apenas al 20 por ciento del volumen que se utiliza en México, lo que demuestra la importancia de aumentar la cultura del reciclaje en el país, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Eduardo Martínez Hernández.

Sólo hay una planta, en Tlaxcala, que transforma el PET en fibras sintéticas, por lo que es necesario vincular a la industria textil con la del reciclado de este producto para aprovechar todo el acopio y evitar exportarlo.

Señaló que de las seis millones de toneladas de plásticos que se consumen cada año en el país, se recicla el 15 por ciento.

Para aumentar la tasa de reciclaje en México, es fundamental que la población no tire basura en las calles y que la separe bien en sus hogares; también es necesario el compromiso de los gobiernos municipales para recolectar los desechos de manera diferenciada.

Fuente: El Financiero, negocios, p. 18.
Reportera: Esther Arzate.
Publicada: 15 de febrero de 2011.

4 COMENTARIOS

  1. buen dia quisiera saber como noss podemos enterar de los precios que se manejan tanto en mexico como en china habra alguna pagina o algun otro lado donde se puedan checar los precios del pet gracias

  2. quisiera saber como hago para interirisarme sobre la comercializacion de pet reciclado desde argentina a china

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR