PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPropone la Apex anuncios 'verdes’

Propone la Apex anuncios ‘verdes’

Para que los anuncios den una imagen más amable a la Ciudad, como parte de las opciones para la implementación de los nodos publicitarios, los empresarios presentaron al Consejo de Publicidad Exterior una propuesta que incorpora elementos verdes a las carteleras.

Ricardo Escoto, presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior (Apex), detalló que la idea principal de su propuesta es colocar muros verdes y jardines, lo que en consecuencia acabaría con el graffiti.

«Las plantas no se pueden grafitear, por lo que estos muros verdes funcionan a la perfección en los bajopuentes y bardas, además de que mejoraría sustancialmente el paisaje urbano», señaló Escoto.

Apuntó que las empresas se encargarían del mantenimiento.

En la propuesta visual entregada al Consejo, que encabeza el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, se observa cómo para la Glorieta de Insurgentes, que es el primer nodo publicitario que se asignará, se proponen anuncios en carteleras a nivel de piso flanqueados por una valla con jardín y palmeras.

Escoto indicó que también se propuso que en las estructuras de los anuncios puedan ser colocadas cámaras de videovigilancia, radares detectores de velocidad, además de convertir los puntos en zona wifi, para que la gente pueda conectarse a Internet.

«La idea es que nosotros como empresarios nos encargaríamos del balizamiento de la zona, la colocación del servicio de internet libre que impactará a las colonias aledañas, cámaras de seguridad y vigilancia que de seguro agradaría a los vecinos y ayudaría mucho a la autoridad», señaló.

Hasta el momento Seduvi ha autorizado la colocación de 30 nodos publicitarios en el DF y en este momento el Consejo todavía analiza la forma en que será designado el espacio y los modelos de anuncios.

Fuente: Reforma, Ciudad, p.6.
Reportera: Mariel Ibarra.
Publicada: 24 de enero de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

apex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR