PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMichael Porter vuelve a disertar sobre RSE: The Big Idea

Michael Porter vuelve a disertar sobre RSE: The Big Idea

Michael E. Porter, quien escribiera hace años un impresionante artículo sobre estrategia y responsabilidad social, ha vuelto a disertar sobre el tema señalando que el sistema capitalista está en un momento crítico.

michael_porter¿Por qué el legendario maestro de la Escuela de Negocios de Harvard asume esto? Porter señala que las empresas buscan sus propios intereses aún a costa de la comunidad; sugiere también que la RSE se ha convertido simplemente en un círculo vicioso, ya que las compañías piensan que para mitigar los daños que causan, cada vez mayores, basta con ejercer acciones en pro de la sociedad o el medio ambiente.

Porter señala que para que esta espiral termine es necesario que la RSE sea el sistema de trabajo desde un punto de vista integral, es decir, las empresas deben unir los negocios con la sociedad.

La prestigiada revista Harvard Business Review, publica este mes el artículo “The Big Idea”, escrito por el insigne estratega Michael Porter y Mark R. Kramer quienes nuevamente ponen sobre la mesa un concepto que ya ha sonado antes pero que pocos han entendido, “valor compartido”; en otras palabras, la generación de valor económico para la empresa, que simultaneamente genere valor para la sociedad. Engarzar el éxito empresarial con el progreso social y el respeto ambiental, éste es el único camino para legitimar de nuevo los negocios.

Porter y Kramer se confiesan creyentes del capitalismo pero consideran su visión actual como estrecha para satisfacer los retos y las necesidades de la sociedad. El momento del cambio ha llegado y hay que redefinir la estrategia.

A leer sin falta este artículo del catedrático de Harvard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR