Ambiental

Pronto, ley de cambio climático en México

Tras hacerse realidad la ley general sobre cambio climático en el corto plazo, México retomará el liderazgo mundial en la lucha para combatir los efectos de este fenómeno, anticipó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, y puntualizó que aún resta mucho que hacer en este tema, juntos gobierno y sociedad.

Interrogado en el marco del 15 aniversario del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, el secretario del Medio Ambiente ponderó los esfuerzos que hace el sector privado para coadyuvar a la preservación de la ecología e indicó su certidumbre de que los cambios legislativos permitirán avanzar con mayor rapidez al país en el abatimiento de los daños por el cambio climático.

Sobre el punto, Eugenio Calariond, presidente del citado fondo, formuló críticas a las países desarrollados que prometen apoyar con financiamiento a las naciones emergentes, precisamente para impulsar programas que abatan el cambio climático y, “sin embargo, a la hora que meten la mano a la cartera, lo piensen dos veces, con lo que los esfuerzos globales se ven disminuidos en su velocidad”.

Excelsior, Política Nacional, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

pronto

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]