PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueven la sustentabilidad en Jalisco

Promueven la sustentabilidad en Jalisco

Vitro y el Ayuntamiento de El Grullo suman 386 toneladas de vidrio para reciclar en favor de una cultura ambiental

En el marco de su iniciativa “Por un Mundo más Transparente”, Vitro ha logrado crear sinergias importantes con algunas administraciones municipales en México. Un caso de éxito es la dinámica establecida con el Municipio de El Grullo, Jalisco que cuenta con un amplio Programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos.

En los últimos 4 años la administración municipal ha trabajado de la mano con Vitro para reciclar envases de vidrio, que de otro modo hoy estarían enterrados en el relleno sanitario local. La buena disposición al trabajo por ambas partes ha sido vital para lograr esa duración.

Proyectos como este de reciclaje de envases de vidrio son claves para el gobierno local, sobre todo por su importante contribución a la sustentabilidad. Tan sólo en el periodo 2010-2012, la administración actual suma 386 toneladas de vidrio reciclado que se traducen en un municipio más limpio, con menos basura y una vida más larga para su relleno sanitario.

Lo anterior en beneficio de 23,600 personas que habitan en la cabecera municipal y en otras 9 comunidades circundantes que reciben el servicio. Por su impacto, el programa ha recibido el premio Municipio Saludable de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila.

“Para Vitro es un motivo de gran satisfacción que los municipios, responsables por los residuos sólidos urbanos en México, reciclen vidrio y se desarrollen como nuestros proveedores en una cadena de consumo responsable” señaló Manuel Carrillo, Promotor de Reciclaje de Vitro en el Occidente de México.

Fuente: Vitro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR