Gobierno

Promueven iniciativa para prohibir venta de pistolas de juguete

Niños jugando con armasComentó que esta iniciativa tiene el objetivo de sacar de las calles este tipo de juguetes que incitan la violencia entre las personas y que son utilizadas por los delincuentes para asaltar negocios y transeúntes.

El regidor de Zapopan, Roberto Carlos Rivera Miramontes, dijo que la iniciativa de reforma al reglamento de Comercio y Servicios, propone prohibir la venta de armas de juguete o utilería en los tianguis del municipio.

Comentó que esta iniciativa tiene el objetivo de sacar de las calles este tipo de juguetes que incitan la violencia entre las personas y que son utilizadas por los delincuentes para asaltar negocios y transeúntes.

“Esta es una propuesta con la intención de prevenir que este tipo de juguetes inciten a niños, jóvenes y adultos a fomentar la violencia, incluso, este tipo de juguetes han servido lamentablemente para llevar a cabo actos delictivos”, señaló.

Mencionó que esta iniciativa contribuirá a fortalecer las políticas que en seguridad y prevención se aplican en el municipio Zapopan.
Señaló que el artículo 182 del Reglamento de Comercio y Servicios para el municipio de Zapopan, prohíbe la venta en tianguis de algunos productos, como mercancía pirata, explosivos y sustancias tóxicas.

“Es en este artículo donde podríamos incluir la prohibición de la venta de este tipo de juguetes”, manifestó.

Resaltó que esta iniciativa de reforma al reglamento de Comercio y Servicios se discutirá en la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

Fuente: Radio Formula

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]