Comunicados de Prensa

Promueve IPADE educación de calidad

Escrito por Expok

La escuela celebró el Torneo de Golf IPADE Invitational, en beneficio de la Fundación El Peñón

El IPADE Business School llevó a cabo la onceava edición del Torneo de Golf IPADE Invitational, en la que participaron 175 directores, egresados, profesores y participantes de los Programas de Alta Dirección y MBA del IPADE, además de empresarios y ejecutivos, en beneficio de la Fundación El Peñón I.A.P.

El evento, que constituye la obra de responsabilidad social de los egresados de la escuela de negocios, fue patrocinado este año por marcas como BBVA Bancomer, Bosque Real, Grupo Control, Jaguar, Kio Networks, Montepío Luz Saviñón, OHL y Progress, demostrando que los negocios y el altruismo pueden ir de la mano.

Asimismo, contó con la participación de diversas personalidades del mundo empresarial, entre los que destacan, Roberto Kiehnle, Presidente de Montepío Luz Saviñón; Víctor Lachica, CEO de Cushman & Wakefield México; Hans Kritzler, Director General de Anfora; y Benjamín Barona, CEO de Grupo Control, quienes tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias con la comunidad de negocios en México y profesores del Instituto.

Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, agradeció el esfuerzo de empresas y participantes por brindar un impulso a los programas educativos de la Fundación El Peñón IAP: “Todos los que hemos ayudado a El Peñón, somos testigos de la calidad educativa de este, testigos de lo que sucede en la vida de estos jóvenes y poder ayudar en su superación es ayudar a construir un mejor país” señaló. “El 2017 será muy importante para la vida del IPADE pues cumplirá 50 años de labor ininterrumpida, y queremos que la decimosegunda edición del torneo, en el marco de nuestro aniversario, sea el mejor de los torneos”.

El Torneo logró reunir 650 mil pesos que serán destinados para la formación humana, técnica y académica de más de 300 alumnos de la escuela rural El Peñón, ubicada en el estado de Morelos, pero que alberga a estudiantes provenientes de más de 28 poblados aledaños, de familias campesinas de 5 o más integrantes con ingresos mensuales de 3mil pesos por persona.

Dicha institución educativa cuenta a la fecha con 3,060 graduados de secundaria y bachillerato y se ha destacado por obtener por 6° año el primer lugar en habilidad matemática del Estado, y por participar en concursos academicos internacionales, como el World Robot Olympiad WRO México 2015, obteniendo el 7° lugar nacional.

Con esta actividad, realizada en el Club de Golf Bosque Real, en el Estado de México, el IPADE reafirma y promueve entre sus egresados una de sus misiones fundamentales, que es fomentar la responsabilidad social entre los líderes de México para transformar las organizaciones y la sociedad.

El torneo se jugó bajo el sistema A GOGO en equipos de 3 jugadores a 18 hoyos con hándicap asignado. En esta edición, el equipo ganador del primer lugar en handicap estuvo conformado por Arturo Ramírez Molina, Gaudencio Maldonado Pérez y Jorge Enrique Sandoval Tapia, con 55 golpes. El equipo del segundo lugar se formó por Julián Campbell Farell, Marisa Quintanilla y Marcela Luelmo Livas, con 58 golpes y el tercer lugar fue para Jesús Flores, Marco Antonio Flores y Roberto Carlos Flores, con 59 golpes. Asimismo, los ganadores con gross score fueron Froylán Santana, Manuel Fontain y Sergio Gallardo, quienes acumularon 55 golpes. El premio al mejor O’yes fue para Alejandro Marina Vales.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario